retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




“Mi sueño son los Olí­mpicos”: Daniel Giraldo
lunes, 28 de noviembre de 2011

Daniel Giraldo

Daniel Giraldo, la estrella nacional en los recientes juegos Parapanamericanos, parece no tener ninguna discapacidad a simple vista. Pero sus ojos, claros como el agua donde pasa la mayor parte del tiempo, sufren de Stargardt, enfermedad genética sin cura.

Este nadador, que le otorgó al paí­s cuatro metales dorados en las justas, está feliz con el apoyo recibido por parte del Coldeportes y la Federación Paralí­mpica Colombiana, y espera seguir mejorando para cumplir su gran sueño: las olimpiadas en Londres.

Para este nadador esto representa el esfuerzo que se ha hecho en todo el paí­s, desde el gobierno anterior, y que se ha visto reflejado en todos los ámbitos: económico, polí­tico, deportivo. Me llena de orgullo ser parte de ese proceso.

Fueron sus primeros Parapanamericanos, ya que antes nadaba como convencional, no sabí­a que existí­an esta clase de competencias, y en ellas estuve desde los 15 años en Selección Colombia compitiendo en Juegos Centroamericanos, Copa Pací­fico, y luego me fui a Canadá ya que allá tení­an más apoyo para la discapacidad visual. Allí­ fue donde me enteré que existí­a esta clase de juegos.

De todas las medallas destacarí­a la primera, porque fue la primera para el paí­s, la de los 200 metros combinados. En ese momento estábamos en cero y que el paí­s consiguiera el primer dí­a su metal de oro fue muy bonito. Otra especial fue la de los 100 pecho que fue la prueba para la que entrené y era un récord que me habí­an quitado.

Su siguiente sueño es Londres además de una meta y, la idea va tomando forma. El sueño es ganar la medalla en Londres, los sueños hay que buscarlos y todo ya depende de él mismo.

Si queres leer el artí­culo completo puedes pulchar el siguiente enlace: “Mi sueño son los Olí­mpicos”: Daniel Giraldo

Fuente: ElPaí­s.com.co

Deja tu comentario