retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




“Qué Médico” ofrecerá una de las mayores bases de datos de oftalmólogos expertos en enfermedades de la retina de España
Jueves, 14 de Octubre de 2010

Gracias al acuerdo con la asociación Vivir Desenfocados, cualquier persona que padezca miopí­a simple o patológica, Degeneración Macular Asociada o no a la Edad (DMAE), Cataratas o Glaucoma, tendrá acceso a un completo listado de profesionales, incluyendo datos de contacto y opiniones de pacientes.

Qué Médico, la red social de Salud 2.0 de referencia en nuestro paí­s, ha llegado a un acuerdo con la asociación Vivir Desenfocados para ofrecer a los afectados por trastornos visuales una de las bases de datos más completas de oftalmólogos en España. Gracias al acuerdo, los afectados por problemas como la miopí­a patológica, Degeneración Macular Asociada o no a la Edad, las Cataratas o el Glaucoma, podrán consultar las opiniones de miles de pacientes y encontrar a alguno de los especialistas de toda España que tratan estos trastornos. Quemedico.com ofrecerá un directorio de estos profesionales y centros perfectamente organizados por localidades, especialidades y seguros médicos de manera 100% gratuita.

La firma de este acuerdo coincide con la celebración del dí­a de la visión en todo el mundo. Según la FEDAO, un 50,6% de la población española (más de 23 millones de personas) padecen algún tipo de trastorno visual. Asociaciones como ”˜Vivir Desenfocados”™ luchan a diario con el fin de promover y potenciar la investigación medico cientí­fica de los trastornos visuales, principalmente la miopí­a patológica “Pretendemos poner en contacto a todas las Organizaciones y Asociaciones relacionadas o no con la Retina con el fin de exigir conjuntamente al Estado y las Administraciones Autonómicas la investigación y la atención al paciente” comenta Gloria Gonzalez, Presidenta de la Asociación; “Gracias al acuerdo con Quémedico.com podemos difundir una información muy útil para los afectados de trastornos visuales, poniendo a su alcance un amplio listado de expertos en España que tratan estos trastornos”.

“Desde Quemedico.com estamos en contacto constante con asociaciones de pacientes con el fin de enriquecer nuestro portal con sus experiencias y consejos”, comenta Virginia Romero, Directora General de Qué Médico. “En este caso, gracias a nuestro acuerdo con ”˜Vivir Desenfocados”™, pondremos a disposición de los pacientes que tengan trastornos visuales de la retina uno de los directorios más completos de oftalmólogos. Además les ofrecemos un servicio on line muy novedoso: la publicación de opiniones de pacientes sobre sus médicos o centros de salud, todo de una forma profesional y muy organizada, de manera que se pueda encontrar la información fácilmente”.

Deja tu comentario