retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Actividades primer semestre 2015
Jueves, 24 de septiembre de 2015

Monte Areo foto de grupo

Ya hemos pasado la mitad de curso, y queremos echar la vista atrás para analizar qué cosas han estado mejor y qué cosas tenemos que mejorar de cara a fin de año.

En estos meses hemos mantenido la atención diaria desde nuestras oficinas de Oviedo, Gijón y Avilés.

Los servicios de Información, Orientación y Apoyo psicosocial así como el de Acompañamiento y Voluntariado han supuesto nuestra labor fundamental.

Podemos destacar que en lo que va de año se han incorporado 7 personas al equipo de voluntariado.

También se ha apostado por las actividades de formación para la autonomía, sea a través del aprendizaje en tiflotecnología o a través del manejo de otros instrumentos de apoyo. En total se han atendido a 33 personas de manera presencial en nuestras oficinas. Se han desarrollado cursos de Lengua de Signos Apoyada en Oviedo y Gijón en los que han participado 11 personas.

Visitamos 21 centros educativos de toda la zona centro asturiana para dar a conocer la discapacidad visual, la baja visión, y sensibilizar a 1563 chicos y chicas con talleres.

También hemos participado en actividades de sensibilización en colaboración con otras entidades, así hemos estado en la Fiesta Ventanielles de Oviedo, en la Feria Norbienestar en la Feria de Muestras de Gijón, o en el Abilius Polis de Avilés.

Se impartió un curso sobre Técnicas de acompañamiento en Cudillero para 23 mujeres, y otro en Gijón para personas interesadas y voluntarias, en el que participaron 11 personas.

Se desarrollaron 5 encuentros en centros de mayores de Oviedo, en los que participaron 86 personas.

Lo pasamos muy bien en las actividades de ocio y tiempo libre, con las reuniones mensuales del Club de Lectura en Gijón, el taller creativo de manualidades en Oviedo, o las sesiones de yoga en Avilés. Además visitamos cada mes el Museo Bellas Artes, el museo Arqueológico, y la Necrópolis del Monte Areo.

Disfrutamos en el Centro Municipal Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón con la musicoterapia en la semana de la música antigua de Gijón, y muchas más actividades.

Se celebró en Avilés el día de las Enfermedades Raras con un encuentro y una mesa redonda, y en Oviedo nos juntamos en la Asamblea General, y nos pusimos al tanto de los avances en investigación al contar con las conferencias de investigadoras como María de los Ángeles Bonmatí , Benjamín Fernández y José Manuel García. Apoyando la investigación también participamos y acompañamos a Héctor Moro en sus 101 KM solidarios recorridos en la pista de Lada, para recaudar fondos dirigidos
a investigación en retinopatías.

A pesar de estar atravesando momentos muy difíciles económicamente hablando, donde hemos tenido que reducir la plantilla de trabajadores nos hemos esforzado por seguir adelante demostrando lo mucho que nos queda por hacer.

No ha estado mal, ¿Qué piensas tú?

Gracias a todas las personas que han participado y nos han apoyado.

Descarga el documento en pdf en el siguiente enlace: BIARa28

Deja tu comentario