retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Adecco elabora un catálogo de ocupaciones para personas con discapacidad
Martes, 14 de Febrero de 2012

Dibujo de una mujer con discapacidad fí­sica trabajando ante el ordenador

La Fundación Adecco ha elaborado el segundo estudio Empleo y colectivos desfavorecidos, cuyo objetivo es descubrir a las empresas las potencialidades de estas personas y ayudar a las mismas en su búsqueda de trabajo, con ello se pretende realizar una aproximación a las opciones laborales que, según Adecco, son las más adecuadas para estos grupos.

En este sentido, ha clasificado las personas con discapacidad en cinco grandes grupos, con discapacidades intelectuales, fí­sicas, auditivas, visuales y orgánicas y psí­quicas; para establecer de manera más especializada las opciones laborales con las que cuentan.

En primer lugar, las personas con discapacidad intelectual cuentan, a juicio de Adecco, con dos cualidades muy valoradas por las empresas, que son metódicas y constantes. Por ello, destacan varios trabajos como son el de ordenanza, operario de limpieza, reponedor y jardinero o mantenedor de espacios naturales.

Para las personas con discapacidad fí­sica señala las capacidades de comunicación con las que cuenta este colectivo, lo que hace que se les recomiende como profesiones encargados de la gestión de cobros, administrativos o teleoperador u operador de venta telefónica.

En cuanto a las personas con discapacidad visual, señala diferencias entre aquellas personas que poseen una ceguera parcial, para las que recomiendas los empleos relacionados con telemárketing, administrativo o teleoperador, mientras que a las personas que poseen una ceguera muy acusada o total les recomienda la radio.

Adecco recomienda a las personas con discapacidad auditiva, de las que dice que son rápidos en sus tareas para optar por trabajos de grabación de datos, operario de limpieza, peón de producción o jardinero.

Por último, para aquellas personas que poseen discapacidad orgánica o psí­quica, Adecco recomienda empleos poco estresantes y cuyo ritmo no sea muy elevado, pues ayudan a mantener el equilibrio fí­sico y emocional. Así­, recomienda manipulador de alimentos, mozo preparador de pedidos o grabador de datos.

Para leer la noticia completa pincha en el siguiente enlace:Adecco elabora un catálogo de ocupaciones para personas con discapacidad

Fuente: Asociación Nacional de Audioprotesistas

Deja tu comentario