retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Alta miopía: complicaciones
Domingo, 30 de marzo de 2014

La Vanguardia

Es una enfermedad del ojo, donde los pacientes tienen más de 6 dioptrías y pueden presentar diversas patologías relacionadas

Complicaciones de la alta miopía

La Dra. Sonia Viver, oftalmóloga de la unidad de retina médica del Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona, describe que la miopía es una alteración de la refracción en la que los objetos lejanos se enfocan por delante de la retina y no sobre ella. Esto origina que la visión de los objetos lejanos sea borrosa.

Es una enfermedad que aparece en la infancia y va aumentando al largo del paso del tiempo y puede progresar en la edad adulta. La alta miopía, a diferencia de la miopía, es una circunstancia patológica del ojo, donde los pacientes tienen más de 6 dioptrías o un eje anteroposterior mayor de26 milímetros.

La oftalmóloga comenta que estos pacientes con alta miopía pueden presentar cinco patologías: el desprendimiento de vítreo posterior, el desprendimiento de retina, la aparición de membranas neovasculares en la parte central del fondo de ojo, la aparición de la atrofia coriorretiniana tan típica de estos pacientes, y la presencia menos frecuente de hemorragias submaculares.

Posibles opciones de tratamiento

A la hora de tratar de alta miopía,la Dra. Viverdefine tres opciones: una es que las complicaciones no puedan ser tratadas, la otra es que no requieran ser tratadas y la última, es que deban ser tratadas. La especialista explica que no necesita ser tratada la aparición de una hemorragia espontánea o el desprendimiento de vítreo al que el paciente se irá acostumbrando; no tiene tratamiento la alteración de atrofia pero sí que debe ser tratada de manera rápida la posible aparición de un desprendimiento de retina a través de una vitrectomía o las membranas vasculares con inyecciones intravítreas.

En cualquier caso hay que recomendar que todo paciente que presente miopía alta debe realizar una revisión anual de forma estricta, ya que el diagnóstico precoz de las diferentes complicaciones puede modificar notablemente el pronóstico visual de los pacientes afectos de miopía alta que puede conllevar una importante repercusión visual.

Fuente: www.lavanguardia.com

¿En cuánto valoras la información a la que has tenido acceso a través de esta web?. Haz un donativo a favor de la Asociación Retina Asturias a través del siguiente enlace: www.paypal.com

Deja tu comentario