retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Argentina y Chile ya forman parte de Retina Internacional
Martes, 24 de Julio de 2012

Logotipo 17º Retina International World Congress

Christine Passer da la bienvenida a estos dos países en el marco del 17 Congreso Mundial de Retina Internacional

La Asamblea General de Retina Internacional celebrada en Hamburgo el día 12 de julio de 2012 decidió incluir a la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria por Argentina y a la Fundación Lucha contra la Ceguera de Chile como nuevos miembros de Retina Internacional.

Con la incorporación de estos dos países del continente americano se hace más patente aún la presencia del idioma español en el movimiento asociativo de las enfermedades hereditarias de la retina agrupadas en Retina Internacional.

Tanto Francisco Albarracín, presidente de la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria como Gustavo Serrano por la Fundación Lucha Contra la Ceguera de Chile agradecieron a todos los miembros de Retina Internacional la oportunidad que representa poder formar parte de esta institución y se comprometen a seguir trabajando en sus respectivos países para que las personas afectadas y sus familias puedan seguir adelante a pesar de los problemas visuales y a apoyar la investigación biomédica con el objetivo de buscar un tratamiento curativo y/o paliativo de todas estas patologías.

Para nosotros es muy alentador saber que no estamos solos, que contamos con el apoyo y colaboración de una entidad de ámbito internacional”, dijo Francisco Albarracín.

Es un honor poder representar a Chile en este movimiento asociativo y esperamos poder aprovechar esta sinergia en pro de la investigación chilena”, añadió Gustavo Serrano.

Para saber más de estas dos asociaciones puedes consultar sus web:

Un comentario sobre “Argentina y Chile ya forman parte de Retina Internacional”

  1. Jorge Rivero dice:

    Simplemente como Argentino y padre felicitar a Francisco Albarracin por su constante lucha en beneficio del bien comun .Saludos Jorge Rivero

Deja tu comentario