retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Asturias se suma al Día Mundial de las Enfermedades Raras 2016
Martes, 23 de febrero de 2016

Cartel ChySPA

Desde la asociación ChySPA nos llega la invitación para la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras el día 28 de de febrero a las 20:00 h. en la sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde se llevará a cabo un acto simbolico de visibilización y una representación del Grupo de Teatro Terapéutico ChySPA “La importancia de no llamarse Mimí”, escrita por D. José Manuel Fernández Vega.

El objetivo es crear un lugar de encuentro y dar voz a las personas afectadadas por enfermedades de baja prevalencia: Chiari, Neurofibromatosis, Hemofilia,Duchene, Siringomielia, Ela, Retinosis , Distonía , Ataxia.

A través del hermoso arte del teatro, pretendemos hacer más visibles las dificultades que sufren los afectados por estas patologías, sensibilizar a la sociedad de la problemática de estas enfermedades y demostrar el carácter terapéutico del teatro. El teatro trabaja aspectos muy importantes para los afectados por estas enfermedades denominadas de Baja Prevalencia como ejercitar la memoria y la autoestima, resolver problemas de disartria y vocalización a través de la pronunciación y la declamación, superar los vértigos, los problemas musculares, de sensibilidad y de audición, las visiones dobles, evitar el ensimismamiento en la enfermedad, el aislamiento social y la depresión.

Esperando contar con su presencia, será un honor y un verdadero placer hacerle partícipe de la celebración de este día tan importante para nosotros.

Juntos podemos mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedades Raras.

Deja tu comentario