retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Bastón Blanco y Rojo, la identificación de la sordoceguera
Miércoles, 18 de Mayo de 2016

El uso del bastón rojo y blanco será a partir de ahora un dispositivo de orientación y movilidad para las personas que tienen una sordoceguera.

Aunque lleva siendo usado hace bastante tiempo en otros países, en España, la Federación de SordoCeguera lo implementó el año pasado, y hasta hoy mismo no ha sido presentado a la sociedad.

La ONCE, a través de su Fundación para la Atención de las Personas con Sordoceguera (FOAPS), en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE) y la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCIDE), han presentado en España el bastón rojo-blanco como auxiliar de movilidad que identifica a las personas con sordoceguera.

El reconocimiento oficial del bastón rojo y blanco ha sido identificado también por parte de la Dirección General de Tráfico y por los organismos públicos de la discapacidad, y ahora tendrá que serlo por la sociedad que los comenzará a ver por la calle.

Es importante leer el Manual de orientación y movilidad para las personas con sordoceguera si es usted conductor de forma que conozca sus necesidades y cómo debe comportarse cuando los vea en la vía pública.

La DGT ofrece un enlace para descargar esta guía:

http://periodistas-es.com/wp-content/uploads/guia1-el-baston-blanco-y-rojo.pdf

FUENTE: PERIODISTASenespañol.com http://periodistas-es.com/baston-blanco-rojo-la-identificacion-la-sordoceguera-70260

Deja tu comentario