retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Be My Eyes, una app para iOS con la que ayudar a personas invidentes‏
Lunes, 19 de Enero de 2015

Be My Eyes, nueva aplicación para iOS que tiene por objetivo ayudar a personas invidentes en distintas situaciones de su rutina diaria en las que no puedan desenvolverse con facilidad.

El objetivo de la misma es de lo más sencillo: conectar a todas las personas ciegas con una gran comunidad de usuarios que puedan ofrecerles ayuda en todo tipo de situaciones gracias a las videollamadas. Para ello, tan pronto hayamos descargado la app se nos preguntará si somos invidentes o no. Si hemos descargado la aplicación para ayudar, cada vez que un usuario solicite ayuda recibiremos una notificación en nuestro terminal y podremos ponernos en contacto con la persona ciega a través de una videollamada. La idea es que podamos echar una mano en situaciones cotidianas como averiguar si una botella de leche ha caducado o leer un cartel ubicado en una calle por la que no se ha pasado nunca.

Cuando una persona con una discapacidad visual quiere ver o leer algo, pone en marcha Be My Eyes y apunta con la cámara a lo que quiere visualizar. La petición de ayuda se envía a un voluntario que esté online, que recibirá la imagen de forma remota y le describirá lo que ve de viva voz, ya sea un texto que hay que leer, dónde está la salida, o cual es el yogur de limón…

A pesar de que Be My Eyes acaba de aterrizar en la App Store, ya cuenta con más de 10.000 voluntarios registrados y cerca de 1000 personas ciegas que necesitan ayuda.

Se puede descargar la aplicación de forma totalmente gratuita (es un proyecto sin ánimo de lucro) a través de la App Store. Aunque por el momento no hay versión para Android, sus desarrolladores han habilitado una sección en su página web para que los usuarios puedan demostrar si estarían interesados en una versión de la app para el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Fuentes: wwwhatsnew.com
computerhoy.com

Un comentario sobre “Be My Eyes, una app para iOS con la que ayudar a personas invidentes‏”

  1. José María dice:

    Parece una iniciativa interesante, siempre que te atiendan en español.

Deja tu comentario