retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Caja Rural premia los mejores trabajos del mundo de la Salud
Viernes, 17 de Diciembre de 2010

A estos premios pueden concurrir todos los investigadores del territorio nacional

La Fundación Caja Rural premia, un año más, los mejores trabajos de investigación y difusión relacionados con el campo sanitario. Ayer se presentó la convocatoria de la séptima edición de los Premios Salud, que mantendrá el plazo presentación hasta el 31 de marzo de 2011.

Al igual que en ediciones anteriores consta de dos modalidades. La primera se refiere a la investigación, cuyo galardón estará dotado con 20.000 euros. Premiará el trabajo de investigación original e inédito que a juicio del jurado tenga la máxima calidad entre los presentados. La segunda modalidad está relacionada con la divulgación y está dotado con 6.000 euros. Premiará el programa audiovisual o impreso que se haya distinguido por la divulgación en calidad y cantidad de contenidos en ciencias de la salud sobre la temática del certamen.

Ignacio Molina explicó que entre las temáticas de estos premios coinciden con las lí­neas prioritarias de investigación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Entre ellas se encuentran la medicina regenerativa y terapia génica, lancologí­a molecular y genómica del cáncer o las neurociencias.

Para la adjudicación de los premios se tendrá en cuenta la adecuación de la metodologí­a empleada en el trabajo de investigación, calidad de los resultados, originalidad de los trabajos, aplicabilidad de las experiencias y adecuación de las necesidades actuales en el área investigada, calidad del trabajo, exposición y facilidad para su interpretación.

En este sentido, el gerente del PTS, Jesús Quero, hizo un balance de la evolución del Parque desde que se puso en marcha el premio, recordando que actualmente existen ocho centros trabajando al 100%, otros tantos en construcción, además de los seis edificios que comenzarán a levantarse el próximo año.

El presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León, destacó durante la presentación la importancia de convertir a Granada en referente de investigación y salud.

Deja tu comentario