retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Canal Sur incorpora audiodescripción en sus pelí­culas
jueves, 11 de noviembre de 2010

Canal Sur incorpora a la emisión de sus pelí­culas un servicio de audiodescripción para las personas invidentes o con discapacidad visual. De este modo, la cadena pretende “acercar” a este tipo de espectadores las producciones audiovisuales y poder facilitar su comprensión.

La sintonización de estas narraciones podrá hacerse a través de la Versión Original (V.O.) de la opción dual de la TDT. “La implantación de esta prestación convierte a RTVA en referente para el resto de operadores autonómicos de televisión en materia de accesibilidad, como una forma más de acometer el servicio público que tiene encomendado”, afirma Mario López, director de Antena de Canal Sur Televisión. Además, el número de pelí­culas autodescritas seguirá aumentando

Según ha destacado Mario López “hasta otoño de 2010 los esfuerzos se han venido centrando en aumentar las horas de programación subtitulada y traducida a la Lengua de Signos Española, hasta el punto que en este momento venimos subtitulando una media de 130 horas semanales y traduciendo a la Lengua de Signos Española unas siete horas a la semana, entre Canal Sur Televisión y Canal Sur 2”.

RTVA responde así­ al cumplimiento de la Ley 18/2007 de 17 de diciembre que la conmina, junto a sus sociedades filiales, a favorecer la plena integración y desarrollo de las personas con discapacidad auditiva y visual, activando medidas y utilidades que faciliten su acceso a las producciones audiovisuales de las distintas programaciones y a los contenidos y servicios conexos e interactivos.

FUENTE: Infoperiodistas.info

Deja tu comentario