retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Canarias se suma al “Dí­a Internacional de la Retina”
Martes, 30 de Diciembre de 2008

La Asociación Canaria de Retinosis Pigmentaria en su continua lucha apuesta por el control, seguimiento y estudio de la Retinosis Pigmentaria, en favor de los afectados y familiares de esta enfermedad.

En la Semana dedicada a la “International Retina”, FUNDALUCE, con nuestra Asociación, estuvo presente en los múltiples medios de comunicación radiofónicos y escritos de nuestra Comunidad, informando y dando relevancia al Protocolo que tanto esfuerzo nos a supuesto para que el Servicio Canario de la Salud lo tenga activo, y los especialistas de Oftalmologí­a, Retina y Genetistas agrupen a los afectados y familiares en el Protocolo de “Distrofia de Retina” y sumarnos, así­, a la Red de Hospitales de Referencia de nuestra patologí­a a nivel nacional.

Resaltando en esta semana, la labor de nuestra Organización, FARPE, así­ como FUNDALUCE, para informar de nuestra presencia en la mayorí­a de los congresos nacionales de las Sociedades de Profesionales de Oftalmologí­a, Biogenética etc. así­ como de las ayudas a los 30 proyectos de investigación que se están desarrollando con las subvenciones aprobadas por nuestro Comité de Expertos gracias a las importantes aportaciones de las familias que componen el Movimiento Asociativo de FARPE al fondo de Investigación.

3 Comentarios sobre “Canarias se suma al “Dí­a Internacional de la Retina””

  1. rafael frias dice:

    Saludos. soy afectado de RP. Actualmente tratamos de constituir una asociacion de afectodos de RP en la Rep. Donicana. Nos interesa conocer si es posible la estructura organizativa de las asociaciones españolas. Es decir, quienes la constituyen, estatutos, etc.
    Ademas, deseamos expresarle nuestra felicitaciones por el apoyo ofrecido a las investigaciones sobre RP.

  2. belkys mireya roa dice:

    Que Dios cubra con su manto a todas las personas que estan abocada en la busqueda de la cura para estas enfermedades, y les ilumine dandole la sabiduria para la cura de estas enfermedades mi hijo tiene distrofia de conos y bastones.
    distrofia de conos y bastones es lo mismo que stangar.
    gracias.

  3. Tania Paloma dice:

    DIOS QUIERA QUE PRONTO ENCUENTREN LA CURA , DIOS LOS ILUMINE , POR FAVOR ME GUSTARIA SER PARTE DE ALGUNA INSTITUCION QUE ESTE AL PENDIENTE DE LOS AVANCES DE LA ENFERMEDAD , TENGO PIGMENTACION DE RETINA Y NO QUISIERA DARME POR VENCIDA ESPERO Y RUEGO A DIOS QUE HAYA UNA ESPERANZA.

Deja tu comentario