retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Casi un millar de cientí­ficos debaten desde este martes en Córdoba sobre el futuro de las terapias moleculares
miércoles, 15 de septiembre de 2010

Proteina IRBP

Las terapias moleculares y el desarrollo de la nueva medicina personalizada, heredera de la genómica, centrarán a partir de este martes y hasta el próximo viernes el XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Bioquí­mica y Biologí­a Molecular, que acogerá el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO), con la participación del Nobel Timothy Hunt.

Según ha informado al UCO, casi un millar de cientí­ficos se dará cita en dicho encuentro, que tiene programadas más de 36 ponencias plenarias, 130 comunicaciones orales, 600 presentaciones en ‘poster’ y 20 grupos de trabajo, con los que se pretende analizar la realidad de la investigación bioquí­mica y biológica nacional y sentar las bases para nuevas lí­neas de trabajo.

La mayorí­a de esos investigadores pertenecen a centros nacionales de investigación y universidades, si bien el congreso contará con la presencia de cientí­ficos de otros paí­ses, entre los que destaca el mencionado Premio Nobel, el británico Timothy Hunt, que clausurará el congreso con una conferencia sobre división celular.

El congreso contará con varias actividades paralelas programadas para divulgar el valor de la nueva medicina personalizada. La primera de ellas será la sesión paralela del congreso, ideada para jóvenes investigadores en las que maestros consagrados de la ciencia biológica les ofrecerán las claves de la labor investigadora en el ámbito de la biologí­a molecular. Además, tendrán lugar un foro de emprendedores y una reunión de los coordinadores de los nuevos grados y las antiguas licenciaturas de Bioquí­mica y Biotecnologí­a.

l jueves y el viernes los cientí­ficos saldrán a la calle para desarrollar la actividad ‘Bioquí­mica en la ciudad’, que consistirá en la celebración de dos mesas redondas sobre las nuevas terapias, a las que asistirán expertos en medicina genética que explicarán al público no especializado los avances reales en la materia y las implicaciones éticas y sociales de las mismas.

FUENTE: EuropaPress

Deja tu comentario