retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




CASTILLA-LEÓN SE VUELCA CON FUNDALUCE
Viernes, 22 de Junio de 2007

La liga contra la ceguera continúa este 2007

El equipo que, desde Castilla y León, trabaja para conseguir el apoyo para FUNDALUCE (Fundación Lucha Contra la Ceguera) está muy satisfecho por los logros conseguidos durante el año 2006 (un total de 6.451,50 euros), destacando, sobre todo, la rifa benéfica organizada en la Navidad pasada por la que fueron ingresados en las cuentas de la fundación 4.000 euros en base al reparto de 2.000 papeletas distribuidas por toda la comunidad. La rifa no hubiera podido celebrarse sin la colaboración de patrocinadores que desinteresadamente donaron regalos para la ocasión: Un conocido centro comercial de Valladolid, que desea permanecer en el anonimato, donó una cesta de Navidad, QUESOS ENTREPINARES de Valladolid donó un importante lote de quesos que fue repartido entre todos los premios, ZOOCAL (empresa de Valladolid dedicada a productos y alimentos de animales) donó una cámara frí­o-calor, VIAJES ESTIVALTOUR (agencia sita en la calle Veinte de Febrero, 9-11 de Valladolid) donó un juego de tres estupendas maletas, FRUTERíA MARISA (de Segovia) donó dos lotes de productos ibéricos, y diversas bodegas de la región donaron varios estuches de vino: BODEGA COOPERATIVA DE CIGALES (vino de Cigales (Valladolid)), EMINA (vino Ribera de Duero), BODEGA RAMÓN RAMOS (vino Montetoro de Toro (Zamora)), BODEGA SIETECERROS (vino Quebrantarrejas de Toro (Zamora)), BODEGA VIí‘A BAJOZ (vino Bajoz de Toro (Zamora)) y BODEGA CAMPIí‘A (vino Campiña-Muestra de Toro (Zamora)). Por su parte, la impresión de las papeletas corrió a cargo de la inmobiliaria EUROCOSTA DE INMUEBLES (de Valladolid).

Los premiados fueron los siguientes:

    -Primer premio: Magdalena Criado Gonzalo de Palencia
    -Tercer premio: Sara Escanciano Sánchez de Valladolid
    -Cuarto premio: Josefa Isabel Nieto ílvarez de León
    -Quinto premio: Montserrat Rodrí­guez Ibáñez de Coca (Segovia)

El segundo premio no pudo ser entregado al no aparecer la persona acertante, a pesar de tener conocimiento de que la papeleta se repartió en la ciudad de León.

Desde estas lí­neas queremos agradecer de corazón la colaboración de los patrocinadores, sin los cuales no hubiera sido posible conseguir el objetivo marcado. Reconforta pensar que todos, desde un primer contacto, ya mostraron su tremenda solidaridad; no dudaron en ayudarnos con la iniciativa. Gracias a personas como ellos mantenemos viva la ilusión de seguir luchando hasta que la ciencia y la medicina nos traigan una solución definitiva para las enfermedades degenerativas de la retina.

Desde Castilla y León os animamos para que en las distintas asociaciones llevéis a cabo iniciativas para conseguir fondos que puedan destinarse a financiar proyectos de investigación, porque toda ayuda, por pequeña que sea, es buena, y, por lo expuesto, son muchas las personas solidarias que están dispuestas a formar parte del equipo que en España lucha contra la ceguera. Cualquier ocasión se puede aprovechar para llevar a cabo un acontecimiento o acto benéfico, sobre todo, cuando se congregan los socios de una asociación o se reúne un grupo de gente (como es el caso de unos excursionistas de Valladolid, que, cada vez que viajan en autocar, organizan una pequeña rifa con la que ponen su “granito de arena”). Otra opción es acudir a las distintas instituciones y entidades para conseguir donativos en efectivo (como ha ocurrido en el caso de varias sucursales de LA CAIXA de Zamora y Valladolid, o la OBRA SOCIAL DE CAJA DUERO de Valladolid). O incluso, se puede buscar la colaboración de amigos y familiares con huchitas creadas al efecto (con una pequeña hucha se consiguieron 166 euros aportados por amigos de una familia de afectados).

CUALQUIER INICIATIVA ES BUENA.
SE TRATA DE SUMAR ESFUERZOS Y SEGUIR ALIMENTANDO LA ESPERANZA.
ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO.

Un comentario sobre “CASTILLA-LEÓN SE VUELCA CON FUNDALUCE”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario de la Revista VISIÓN: lucha contra la ceguera, nº 30, junio de 2007 dice:

    […] Castilla León se vuelca con FUNDALUCE […]

Deja tu comentario