retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Células madre para regenerar la retina
martes, 28 de enero de 2014

La Vanguardia Salud.

Introducir células madre en el ojo permite regenerar la retina, el fino tejido de neuronas que capta imágenes en el fondo del ojo, según han descubierto Pia Cosma y Daniela Sanges en una investigación presentada en la revista Cell Reports.

Su técnica se basa en utilizar células madre obtenidas de la médula ósea y en poner en marcha en el interior de la célula una secuencia de reacciones basadas en las proteínas Wnt. Estas reacciones son claves para regenerar las patas de los anfibios o los ojos de los peces cuando sufren heridas, pero han perdido esta capacidad regenerativa en los mamíferos. Cosma y Sanges han observado en ratones que, cuando las células de la retina están dañadas, las células madre de la médula ósea pueden regenerar el tejido si tienen las proteínas Wnt activadas.

Las investigadoras han patentado el descubrimiento y se han aliado con la compañía farmacéutica Ferrer Internacional para desarrollar un medicamento basado en esta tecnología. El tratamiento podría ser útil para enfermedades que producen ceguera por degeneración de la retina como retinosis pigmentaria, retinopatía diabética o glaucoma.

Fuente: www.lavanguardia.com

2 Comentarios sobre “Células madre para regenerar la retina”

  1. GERMAN REVELO dice:

    Buenas Noches: Esta información para mi es muy importante, ya que tengo el grave problema de degeneramiento de retina, quisiera saber si ya existe un MEDICAMENTO para este problema o que tratamiento debo seguir y me pongo a las dispocisiones de Ustedes, para que sigan en la investigación.
    NOTA: Les ruego se comuniquen conmigo para poder expresar mis inquietude mas detalladas.

    mil gracias

  2. GERMAN REVELO dice:

    Estimados amigos: Les escribí como consta en la pagina quisiera saber si Ustedes ya pueden hacer o ya hicieron las pruebas sobre las celulas madres obtenidas de la medula o si ya wxistwe el medicamento para el grave problema de degeneramiento de retina.
    Como ya les habia dicho estoy dispuesto a que sea Yo un recurso de investigación y concluir con exito este tema tan importante para la sociedad y para la salude de millones de ciudadanos que padesemos este problema.
    Les agradezco informar sobre el caso y ojala respuestas positivas.
    Mil gracias
    GERMAN REVELO TENA
    POPAYAN – COLOMBIA

Deja tu comentario