retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




CHARLA-COLOQUIO: PERSPECTIVA PSICOLÓGICA: Un paso más en el entrenamiento de la percepción visual en personas con retinosis pigmentaria
lunes, 19 de marzo de 2007

La Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria celebrará el próximo SíBADO 24 de marzo de 2007 a las 11:30 HORAS en el SALÓN DE ACTOS del Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón una CHARAL-COLOQUIO impartida por la Dra. MARíA DOLORES LÓPEZ JUSTICIA y el Dr. Antonio Chacón Medina.

Ambos trabajan en el Departamento de Psicologí­a Evolutiva y Educación de la Universidad de Granada hablará desde el punto de vista psicológico sobre el desarrollo de la competencia personal en los afectados de Retinosis Pigmentaria.

El Dr. Chacón Medina centrará su exposición en “El uso de las tecnologí­as de la información y la comunicación para personas con Retinosis pigmentaria”.

Para las personas afectadas de Retinosis Pigmentaria es muy importante el apoyo psico-educativo que le permita participar activamente en su medio. Dicho apoyo abarca distintos aspectos: estimular el resto de visión que poseen estas personas para desarrollar al máximo su percepción visual, proporcionar ayudas ópticas y no ópticas más adecuadas a cada caso con el propósito de facilitar la funcionalidad visual, entrenar el resto de los sentidos para que la persona afectada mantenga su independencia y autonomí­a para desenvolverse libremente y perder el miedo a manejarse. El apoyo personal y familiar irá encaminado a favorecer la seguridad en sí­ mismo, incidir en el desarrollo del nivel de autoestima y fomentar el deseo de promoción personal y social.

Estos son algunos de los aspectos que se abordarán en la charla. Os agradecerí­a que le dierais la mayor difusión posible en vuestro medio.

Para cualquier duda o información que necesitéis podéis poneros en contacto con la ASOCIACIÓN ASTURIANA DE RETINOSIS PIGMENTARIA: TFNO: 985 10 61 00 EXT: 36508 o 984193765 o ví­a mail al correo asturias@retinosis.org

Noticia original aparecida en
Retinosis.org, 19/03/2007


http://retinosis.org

Deja tu comentario