retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Clínica Barraquer lanza el “Test visual”
martes, 25 de febrero de 2014

El Comercio

La Fundación Barraquer ha lanzado «Test visual», una aplicación con 8 juegos que le permite conocer, de un modo orientativo, el estado de su visión

El ‘Test visual’ lanzado por la Clínica Oftalmológica Barraquer es una aplicación de descarga gratuita desde Play Store que permite a través de 8 pantallas valorar, de un modo orietativo y sin sustituir la visita médica, el estado de la vista.

Las pantallas que se irá encontrando a lo largo del examen irán mostrando al usuario los siguientes test, cada uno dispuesto para analizar diferentes patologías:

  • Test Duocrom, para la miopía. En él y siguiendo las indicaciones el usuario deberá indicar sobre qué color de fondo (verde o rojo) ve mejor.

  • Test Rosa Astigmática, para el astigmatismo. La pregunta a la que deberá responder está relacionada con el grosor de unas líneas que deberá mirar.

  • Campo visual, para el glaucoma principalmente. Deberá trazar un arco con el brazo que sostenga el móvil hasta que este desaparezca de su campo de visión. Para ello el usuario deberá mirar a un punto fijo.

  • Rejilla de Amsler, para Degeneración Macular Asociada a la Edad. Solo tendrá que fijar la vista en un punto central trazado en una rejilla.

  • Test de colores,para el daltonismo.

  • Test ojo mágico, para la visión en tres dimensiones o estereopsis.

  • Cuestionario de preguntas respuestas, hace un repaso a distintas situaciones visuales.

  • Cuestionario en imágenes, para detectar posibles disfunciones oculares.


En cada uno de los test se informa al usuario del procedimiento a seguir así como de la posibilidad de ampliar información sobre la prueba o patología.

Al finalizar el test, se presentan los resultados por cada una de las pruebas y la recomendación final, si es preciso, de hacer una revisión completa con su oftalmólogo.

La aplicación permite almacenar información de varios usuarios o miembros de la familia e incluso, cuando estos pueden ser niños, adaptar algunas pruebas a usuarios infantiles.

Fuente: www.elcomercio.es

Deja tu comentario