retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




¿Cómo hacer una donación a nuestra Asociación?
Martes, 18 de Marzo de 2014

¿Cómo hacer una donación?

Realizar una donación a través de nuestra plataforma es algo tan sencillo como seguro.

En nuestra página principal, en la parte de la derecha, donde aparece: ¿quieres realizar un donativo a la Asociación?, debes de introducir el importe y pinchar sobre el botón amarillo que pone donar

Pinchando sobre este botón te redireccionará a la pasarela de pago de Paypal. Una vez aquí:

  • si tienes cuenta en Paypal podrás hacer la donación desde tu cuenta de la forma habitual.
  • si no tienes cuenta en Paypal, podrás realizar tu donación mediante tu tarjeta de crédito

Una vez que hayas realizado tu donación, recibiremos un e-mail confirmándola y te enviaremos un e-mail agradeciendo te tu colaboración y confirmando la recepción.

Ten en cuenta que a través de esta plataforma de pago tus datos están protegidos en todo momento y la Asociación Retina Asturias en ningún momento tendrá acceso a tus datos bancarios, pues todo el proceso de donación se realiza en páginas seguras de Paypal, gestionando ellos tus datos y el proceso en todo momento.

Información sobre desgravación fiscal de las donaciones

Las donaciones en apoyo a la Asociación Retina Asturias a través de la plataforma retinosis.org tienen derecho a deducción en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (25%) o en el Impuesto de Sociedades (35%).

Para ello, los donantes particulares o sociedades deben disponer de un certificado emitido por la Asociación Retina Asturias, entidad declarada de Utilidad Pública. Este certificado tendrá efectos fiscales siempre que Hacienda disponga de los datos sobre las donaciones efectuadas.

La Asociación Retina Asturias enviará la información a la Agencia Tributaria sobre todas las donaciones económicas recibidas durante el año anterior que lo soliciten. Para poder declarar ante la Agencia Tributaria estas donaciones, necesitamos recibir la siguiente información en la dirección de e-mail: asturias@retinosis.org

  • Nombre y Apellidos del donante.
  • Cantidad donada
  • NIF/CIF/NIE
  • Dirección postal completa

Esta información es imprescindible para que el Certificado de la Declaración de Hacienda sea válido. Para ello es muy importante que el nombre y los apellidos facilitados en los formularios de donación sean los mismos que aparezcan en su DNI cuando se trate de personas físicas y que se faciliten los datos de la empresa como figuran en su NIF/CIF en el caso de personas jurídicas.

Cada año, la Asociación Retina Asturias remitirá a los donantes que lo hayan solicitado los certificados correspondientes a las donaciones realizadas durante el año fiscal correspondiente.

¿Cómo se tramitan las donaciones?

La Asociación Retina Asturias reúne a personas afectadas por problemas retinianos y a sus familias. Buscamos un tratamiento paliativo /o curativo para las enfermedades hereditarias de la retina tales como la retinosis pigmentaria, la degeneración macular asociada a la edad, el glaucoma, la miopía magna, la enfermedad de stargardt, el Síndrome de Usher, el síndrome de Bardet Bield y otros muchos síndromes similares.

Nos esforzamos por ofrecer la máxima transparencia y confianza a todas las personas que utilizan esta plataforma para apoyar con la donación la investigación y el apoyo a las familias.

Todas las donaciones online estarán sujetas a las condiciones (comisiones y gastos fijos por transacción) aplicadas por las entidades bancarias de las plataformas de pago utilizadas en la plataforma, que serán publicadas y actualizadas en la web. La pasarela de pago de Paypal nos aplica sus porcentajes para Entidades sin ánimo de lucro (1,9% de comisión + 0,35 céntimos por transacción)

Información de las donaciones

La Asociación Retina Asturias hará pública su memoria anual con las actividades de investigación y de acompañamiento a las familias realizadas donde se hará especial mención a la financiación recibida vía donativos de empresas y particulares. Esta memoria se podrá consultar en la web www.retinosis.org

Todas las donaciones recibidas a través de la web retinosis.org serán tratadas con la máxima transparencia y cumpliendo la legalidad vigente en cada momento, especialmente en materia de fiscalidad y protección de datos.

Deja tu comentario