retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Consorcio de Enfermedades Raras en CANARIAS (CERCA)
Sábado, 15 de Diciembre de 2007

El Consorcio de Enfermedades Raras en Canarias (CERCA) pretende ser una red de cooperación publica-privada muldisciplinar en la que participan instituciones financieras, empresas de biotecnologí­a, investigadores clí­nicos y básicos del Servicio Canario de Salud y organizaciones regionales y nacionales de pacientes cuya estructura de colaboración estará diseñada para acelerar la investigación clí­nica y mejorar la atención sanitaria a los individuos afectados por enfermedades raras.

CERCA nace como respuesta al interés por explorar un abordaje público-privado para el tratamiento de enfermedades raras con relevancia social y con capacidad cientí­fico-tecnológica a nivel regional para impulsar este proyecto.

Misión

CERCA facilitará la investigación clí­nica traslacional en enfermedades raras a través de:

  • la realización de ensayos clí­nicos en pacientes afectos;
  • descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas;
  • formación de investigadores clí­nicos en investigación de enfermedades raras;
  • facilitar el acceso a la información sobre enfermedades raras a investigadores clí­nicos y básicos, a médicos, a pacientes y a la sociedad en general.

Objetivos

    CERCA servirá de diferente e impartes maneras a la población:

  • desarrollando y mejorando el acceso a servicios diagnósticos especializados;
  • realizando estudios observacionales en los individuos afectados por determinadas enfermedades raras y a sus familiares a través de la red de hospitales públicos y centros de salud del SCS;
  • realizando estudios de investigación celular, molecular y genética dirigidos a la búsqueda de soluciones terapéuticas curativas o reparadoras;
  • realizando un registro y almacenamiento de datos clí­nicos de los pacientes de Canarias en una gran base de datos centralizada;
  • coleccionando y almacenando de forma confidencial muestras sanguí­neas y de ADN de pacientes afectos con enfermedades raras para su continua valoración dependiendo de las investigaciones que se realizan a nive????????

2 Comentarios sobre “Consorcio de Enfermedades Raras en CANARIAS (CERCA)”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario de la Revista VISIÓN: lucha contra la ceguera, nº 31, diciembre de 2007 dice:

    […] Consorcio de Enfermedades Raras en CANARIAS (CERCA) […]

  2. adriana labrucherie dice:

    Me parece muy bueno el estudio de estas enfermedades, sólo el que las sufre sabe lo que es perder la visión. Lástima que vivo lejos, Uruguay, sufro de retinopatí­a de birtshot muy rara acá en mi paí­s, no la diagnosticaron nunca, fuí­ a Buenos Aires y ahí­ me dijeron lo que tení­a, tratamiento mediante y por suerte recuperé algo, pero no me quejo estuve peor. Saludos sigan así­.

Deja tu comentario