retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Crean una lente para dar respuesta a los présbitas actuales
Miércoles, 29 de Enero de 2014

la Razon salud.

Essilor ha diseñado ‘Varilux S Series’, una lente creada para dar respuesta a los présbitas actuales, gracias a que son capaces de solucionar este problema visual y evitar los síntomas de vértigos y mareos.

De hecho, las nuevas lentes ofrecen una visión “nítida y precisa” de todas las distancias y, con ellas, no es necesario “quitarse ni ponerse” las gafas constantemente.

Y es que, según un estudio realizado por Ypasos, actualmente más del 77 por ciento de los présbitas utiliza ordenadores de sobremesa y más del 67 por ciento usa habitualmente portátiles. Además, más del 46 por ciento de los présbitas utiliza ‘Smartphone’ y más del 18 por ciento ‘tablets’.

Estos cambios han supuesto un impacto significativo en las necesidades visuales de las personas que tienen presbicia, que con los nuevos hábitos de consumo digital necesitan adaptar su vista continuamente a distancias cortas para poder ver con claridad la información en sus pantallas o dispositivos móviles.

Hasta ahora, la única solución radicaba en el uso de una lente que corrigiera la presbicia, pero en la mayoría de los casos, los usuarios notaban limitaciones en la visión ante este tipo de situaciones. Además, muchos présbitas se sienten inseguros con sus gafas progresivas cuando bajan las escaleras, tienen que ajustar su postura al leer, ven borroso, o simplemente notan que aunque lleven gafas para corregir este defecto, no ven igual que antes.

Por este motivo, Essilor, junto con el Instituto Varilux, han creado la nueva solución visual dentro de la gama de sus lentes progresivas diseñada para romper con estas limitaciones que los usuarios de este tipo de lentes han experimentado hasta ahora.

Fuente: www.larazon.es

Un comentario sobre “Crean una lente para dar respuesta a los présbitas actuales”

  1. Gerardo dice:

    Hola

    no entiendo muy bien el funcionamiento de estas lentes para la presbicia . Es un progresivo? un monofocal? un progresivo ocupacional?

    Gracias

Deja tu comentario