retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Demuestran la fiabilidad del trasplante fotorreceptor para la visión
Miércoles, 9 de Enero de 2013

La evidencia de la visión funcional mediada por bastones tras el trasplante de fotorreceptores en ratones adultos que carecen de la función aparece en un estudio publicado en Nature (www.nature.com )

El trabajo, que ha sido coordinado por Robin Ali, del University College de Londres, en el Reino Unido, ha mostrado la fiabilidad del trasplante de fotorreceptores como una estrategia terapéutica para restablecer la visión tras la degeneración de la retina. El trasplante de células es un método potencial para tratar la ceguera causada por la pérdida de fotorreceptores.

Para mostrar que los nuevos bastones pueden mejorar la visión, en primer lugar Ali optimizó el procedimiento de trasplante de bastones para incrementar el número de células fotorreceptoras recién integradas en los ratones sin modificar. Entonces, analizaron la respuesta a la luz de las células fotorreceptoras trasplantadas en un modelo murino de ceguera nocturna estacionaria congénita.

Las células trasplantadas formaron sinapsis y respuestas visuales en el cerebro cuando fueron potenciadas, sugiriendo que la información visual estaba siendo transmitida al cerebro mediante los fotorreceptores trasplantados. Significativamente, los ratones que ejercieron el papel de receptores de los bastones realizaron mejor una tarea que requería la visión de luz baja.

Importancia del estudio

Los autores reconocen que se necesitan muchos más pasos antes de que estos hallazgos puedan ser trasladados a la clínica, pero lo más destacado es que demuestra que los bastones fotorreceptores trasplantados pueden, de manera exitosa, integrarse en el circuito retiniano para mejorar la visión.

Fuente: medicablogs.diariomedico.com

Un comentario sobre “Demuestran la fiabilidad del trasplante fotorreceptor para la visión”

  1. Jorge Rivero dice:

    Estimados
    Como Uds. saben la Retinosis Pigmentaria como enfermedad genera un gran deterioro en el paciente y su familia , por lo cual pregunta si hay fecha tentativa de iniciar tratamiento a los pacientes . Saludos

Deja tu comentario