retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Desarrollan modelo de ratón de la degeneración macular relacionada con el envejecimiento
jueves, 31 de enero de 2008

Exploración de la visión

Los investigadores aseguran que esto permitirá realizar pruebas para medicamentos nuevos contra esta enfermedad que causa ceguera


LUNES 28 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) — Investigadores de la Cleveland Clinic han desarrollado el primer modelo animal de degeneración macular relacionada con el envejecimiento (DMRE).

Este modelo de ratón ayudará a mejorar lo que se sabe sobre el desarrollo y el avance de la enfermedad, y además permitirá hacer pruebas preclí­nicas de medicamentos nuevos para la DMRE, una de las causas principales de ceguera entre los adultos mayores.

Los investigadores crearon este modelo animal de DMRE modificando proteí­nas especí­ficas de la sangre de los ratones que obligaron al sistema inmunitario a montar una respuesta que condujo al desarrollo de caracterí­sticas de la DMRE.

“Más de ocho millones de estadounidenses viven con pérdida de la visión causada por DMRE y 250,000 casos nuevos se diagnostican cada años”; aseguró en una declaración preparada Joe G. Hollyfield, del Instituto ocular Cole de la Cleveland Clinic, lí­der del equipo de investigación.

“El descubrimiento del modelo animal de la DMRE presenta una oportunidad única para desarrollar de manera eficiente y eficaz terapias novedosas, así­ como probarlas, tanto para prevenir la enfermedad como la pérdida de la visión. La investigación realizada hoy podrí­a ayudar algún dí­a a encontrar una cura para esta enfermedad progresiva”, aseguró Hollyfield.

La creación del modelo de ratón de la DMRE se describe en un informe de la edición en lí­nea del 27 de enero de Nature Medicine.

La DMRE es la causa más común de pérdida de la visión entre estadounidenses adultos a partir de los sesenta años. La enfermedad destruye gradualmente la visión central bien definida, necesaria para ver objetos claramente y para actividades diarias comunes, como leer y conducir.

FUENTE: Cleveland Clinic, news release, Jan. 27, 2008

El U.S. National Eye Institute tiene más información sobre la degeneración macular relacionada con el envejecimiento

Artí­culo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

3 Comentarios sobre “Desarrollan modelo de ratón de la degeneración macular relacionada con el envejecimiento”

  1. JOSE dice:

    me gustarí­a que me informasen sobre si éste descubrimiento del DMRE tiene que ver con la retinosis pigmentaria o bien si este descubrimiento es aplicable a los que padecemos ésta enfermedad,

    atte JOSE VAZQUEZ AMORES

  2. Rosalinda Zambrano dice:

    hola, escribo en esta pagina para saber si en realidad no hay cura de esta enfermedad ya que mi papa le descubrieron hace 15 dias que padese de degeneracion macular con neurovascularizacion del OD el tiene solamente 55 años,y no entiendo porque le salio la enfermedad a mi papá, a los 55 años si las estadisticas dicen que le sucede a las personas mayores de 60 años, el medico que lo trata en caracas venezuela le esta aplicando inyecciones de avastin y nos explico que eran tres sesiones y que son para evitar que siga avanzando la enfermedad, he investigado sobre esta droga y me an dicho que es una quimioterapia para el cancer, y que produce a la larga muchos efectos colaterales y en realidad no se que hacer si seguir dejando que le apliquen el tratamiento a mi papá o no necesito por favor una respuesta urgente para saber que es el mejor tratamiento que debe resibir mi papá.

  3. emilio dice:

    llevo tratandome con avastin gerca de un año 5 iny.ojo jzq. 2 ojo der.primero solo tenia afectado el ojo izq recintemente ha comenzado el derecho .mi vision actual es de un 35% IZ Y 75% DER.DEBO CONTINUAR EL TRATAMIENTO .espero respuesta urgente gracjas.

Deja tu comentario