retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Descubren gen que protege la córnea
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011

gen

Para que el ojo pueda tener una visión ní­tida y cristalina, es necesario que la córnea no presente obstáculos, no obstante, hay ocasiones en que en la córnea se forman vasos sanguí­neos a causa de enfermedades o traumas en el ojo, lo que puede llegar a desarrollar ceguera.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Northwestern se encuentra desarrollando una serie de terapias en base al conocimiento del gen que de mantenimiento a la córnea en humanos y ratones, para poder tratar las enfermedades que pueden producir ceguera.

“Creemos que hemos descubierto el principal gen regulador que impide la formación de vasos sanguí­neos en el ojo, protegiendo así­ la claridad de la córnea”, indicó el autor principal Tsutomu Kume, profesor de Medicina en la Universidad de Northwestern e investigador en el Instituto Feinberg de Investigación Cardiovascular, en EE.UU.

Al trabajar con ratones en laboratorio, Kume descubrió que quienes poseen una sola copia de esta mutación de FoxC1 y glaucoma congénito, son propensos a desarrollar de forma anormal el crecimiento de vasos sanguí­neos en la córnea.

Finalmente, el cientí­fico añadió que “este hallazgo podrí­a aplicarse en los trasplantes de córnea, donde el crecimiento de nuevos vasos sanguí­neos en la córnea trasplantada es un problema importante”.

Si quieres acceder a esta noticia puedes acceder a ella a través del siguiente enlace: Descubren gen que protege la córnea

Fuente: Portal

Un comentario sobre “Descubren gen que protege la córnea”

  1. Marianela Alvis dice:

    Por favor necesito saber donde y como podria obtener mas informacion, tengo dos hermanas con retinosis pigmentaria , ustedes saben por favor soy de Bolivia Cochabamba
    por favor es la esperanza que tengo por favor

Deja tu comentario