retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Dos empresas navarras trabajan en la cura de la retinosis pigmentaria
jueves, 2 de septiembre de 2010

sirtuina

3P Biopharmaceuticals y ProRetina harán ensayos clí­nicos para evaluar la efectividad del tratamiento

Las firmas navarras 3P Biopharmaceuticals y ProRetina Therapeutics han sellado un acuerdo para realizar ensayos clí­nicos en pacientes con el objetivo de evaluar la efectividad de un tratamiento para curar la retinosis pigmentaria. 3P Biopharmaceuticals fabricará la proteí­na proinsulina, necesaria para que ProRetina Therapeutics inicie dichos ensayos.

“Se trata de un paso muy importante, ya que nos encontramos cada vez más cerca de lograr un tratamiento para esta enfermedad, hoy en dí­a incurable”, afirma Stuart Medina, director general de ProRetina Therapeutics. Por otra parte, Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals considera que este acuerdo permitirá a la empresa consolidar la importante inversión realizada para la producción de proteí­nas.

La retinosis pigmentaria es una enfermedad degenerativa de la retina de origen genético que produce ceguera en la edad adulta temprana. No existe tratamiento eficaz para prevenir, atenuar o curar esta enfermedad, que afecta a 1 caso por cada 3.500 ó 4.500 individuos. En España hay 15.000 afectados y en Navarra existen alrededor de 150.

Fuente: Diario de Navarra

5 Comentarios sobre “Dos empresas navarras trabajan en la cura de la retinosis pigmentaria”

  1. MARIBEL GONZALEZ dice:

    mediante este anuncio de internet de que van a realizar ensayos con pacientes afectados con la retinosis pigmentaria, enfermedad de mi padre, me gustaria tener mas informacion, pues el esta dispuesto a someterse a ello, con tal de tener alguna posibilidad de poder volver a ver, aunque solo fuera un rayo de luz. Saludos.

  2. martin centeno dice:

    Creo , que es muy bueno saber , que existen laboratorios , que estan capacitados para realizar dicho ensayo , espero no sea uno mas de tantas pruebas , tengo la enfermedad , y creo que el numero que ustedes dan con respecto a enfermos por habitantes , no es correcto , vivo en argentina , ciudad rosario , con dos millones de habitantes , y creo que llegan a veinte los enfermos , gracias

  3. Diego dice:

    Cada paí­s o región tiene sus propias estadí­sticas. Aquí­ en España es de 1/5000.
    Respecto al artí­culo, todo lo que sea avanzar es una muy buen anoticia.

  4. Mónica VR dice:

    Igual que Maribel Glz me gustaria tener mas informacion sobre esto y la realización de pruebas ya que mi hija de 10 años desgraciadamente tiene esta enfermedad, ojala hubiera una oportunidad para ella ya que es hija única, gracias

  5. Mónica VR dice:

    Igual que Maribel Glez me gustarí­a obtener más información respecto a RP ya que tengo una niña de 10 años con ésta enfermedad y quisiera se le diera una oportunidad ya que es hija unica, gracias.

Deja tu comentario