retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




EDITORIAL FUNDALUCE, una Fundación para la esperanza
sábado, 15 de diciembre de 2007

Detalle de la revista

La Fundación de Lucha contra la Ceguera, nuestra FUNDALUCE, va a cumplir en el año 2008 sus primeros 10 años de existencia, con todo lo que ello supone de trabajo y esfuerzo a favor de la promoción de la investigación en enfermedades degenerativas de retina.

Pero, si el trabajo interno de la Fundación en lograr sus objetivos es importante, no lo es menos la labor necesaria para que FUNDALUCE sea conocida en el sector de las fundaciones sanitarias y de investigación y tenga el prestigio social que, sin duda, merece por su dedicación constante.

Así­ que, como una de las prioridades de FARPE para los próximos años, está la difusión del conocimiento de FUNDALUCE, como una Fundación que trabaja para que las personas con enfermedades degenerativas de retina que conducen a la ceguera mantengan su esperanza en las posibilidades que la investigación nos da para solucionar las dificultades producidas por aquellas.

Es necesario, pues, que FUNDALUCE aumente su presencia social tanto en los entornos especí­ficos del sector de la visión como en otros genéricos cercanos a la actividad social. En este sentido, nos vendrá muy bien la gira por diversas ciudades de España de la Exposición “La ceguera puede vencerse”, que se ha puesto ya en marcha en Pamplona, el pasado mes de noviembre.

En esta labor necesitamos el apoyo de todas las personas que forman nuestras Asociaciones, ya como personas afectadas ya como colaboradoras. Es positivo imaginar la fuerza que podemos llegar a tener en la promoción de las investigaciones, si tenemos grupos comprometidos en cada una de las Comunidades en las que desarrollamos nuestro trabajo asociativo.

Si queremos que FUNDALUCE sea realmente una Fundación para la esperanza, tenemos que estar convencidos de la necesidad de mantener un compromiso con esta causa, en la que nos jugamos gran parte del futuro a medio plazo.

Por otro lado, es preciso estar en buenas condiciones como Fundación de Lucha contra la Ceguera para apoyar la buena situación que, según parece, va a tener la investigación biomédica en nuestro paí­s.

Así­ que, desde el compromiso que nos exige la responsabilidad de dirigir la Fundación de Lucha contra la Ceguera, os pedimos, por medio de esta nuestra revista Visión, el compromiso personal para hacer una FUNDALUCE fuerte, conocida y capaz de lograr niveles de excelencia en el logro de sus objetivos fundacionales.

Decí­dete a decir con nosotros estas palabras: “Yo creo en FUNDALUCE” y forma tu propio equipo que trabaje en hacer realidad esta frase. Cada vez seremos más, no lo dudes.

José Marí­a Csado Aguilera, Director de VISIÓN.

2 Comentarios sobre “EDITORIAL FUNDALUCE, una Fundación para la esperanza”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario de la Revista VISIÓN: lucha contra la ceguera, nº 31, diciembre de 2007 dice:

    […] EDITORIAL FUNDALUCE, una Fundación para la esperanza […]

  2. Luisela Torres dice:

    Hola es escribo desde Venezuela, consegui su web y me parecio muy intersante, les escribo porquu mi papa sufre de una emfermedad llama RETINOSIS PIGMENTARIA aqui en venezuela no hemos consegido ningun tipo de propuesta para mejorar su enfermedad, a sus 56 años de edad ya esta imcapacitado por muchas labores poco a poco a perdido la vista, pasan los dias y veo que se le dificulta mas poder valerse por si mismo, es por ello qie quiera me enviaran mas informacion y si ustedes cuentan con los recursos para ayudarnos, bien sea algun tratamiento o si existe la posibilidad de operacion. Gracias

Deja tu comentario