retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Editorial: Retina Asturias ya es de utilidad pública
Sábado, 7 de septiembre de 2013

Con fecha 28 de febrero de 2013 el Ministerio del Interior ha dictado resolución por la que nuestra Asociación ha sido declarada de utilidad pública.

A todos vosotros que con vuestro apoyo lo habéis hecho posible, muchas gracias.

Entre otras ventajas la declaración de Utilidad Pública permitirá que los donativos recibidos por nuestra asociación puedan ser deducidos en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, pero sobre todo puede abrirnos nuevos caminos en la búsqueda de financiación entre entidades públicas y/o privadas que tienen como requisito imprescindible ser de Utilidad Pública.

También nos obligará a realizar esfuerzos más grandes de transparencia en todos los sentidos obligándonos a realizar auditorías económicas externas, que no son baratas por cierto, y a publicar nuestras memorias económicas.

Todos sabemos que son tiempos difíciles y que nos obligan a trabajar más duro para acercarnos a nuestros objetivos de buscar un tratamiento curativo y/o paliativo para las enfermedades heredodegenarativas de la retina y acompañar a las familias en el camino de convivir con ellas.

La Junta Directiva de la Asociación Retina Asturias y sus trabajadores reafirmamos con esta declaración de Utilidad Pública nuestro compromiso para seguir trabajando y mejorando cada día en la consecución de nuestros objetivos y esperamos poder seguir siendo merecedores de tu apoyo.

A todos y todas muchas gracias.

Deja tu comentario