retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




EDP Solidaria apuesta por la autonomía de las personas con Baja Visión en Asturias
Viernes, 25 de noviembre de 2016

Manuel Menéndez, presidente de la Fundación EDP hizo entrega ayer jueves día 24 de noviembre de 2016 de la acreditación correspondiente por la que la Asociación Es Retina Asturias ha sido seleccionada dentro de los proyectos EDP Solidaria CON LA APORTACIÓN DE 25.000,00 EUROS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL Proyecto Miramos por ti: vida autónoma con Baja visión, rehabilitación y Atención psicosocial.


La Asociación ES Retina Asturias pretende Mejorar la autonomía de las personas con Baja Visión dentro del Principado de Asturias. Personas que en ocasiones alcanzan un 65% de discapacidad y sin embargo no son atendidas en nuestro país desde los servicios de rehabilitación al no ser consideradas ciegas legales.

En 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambia su definición de ceguera, estableciendo la Baja Visión ( 20º de campo visual y /o 0,3 de Agudeza visual (AV) dentro de la definición de discapacidad visual, y recomienda su atención por parte de los estados.
El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con Baja visión y sensibilizar a la sociedad asturiana.

Se proponen servicios de atención psicosocial y apoyo socio-familiar. Con otras actividades se pretende mejorar la autonomía y la rehabilitación. También se incluyen acciones de sensibilización social

El ámbito de este proyecto es el Principado de Asturias: con oficinas en Oviedo, Gijón y Avilés.

EDP Solidaria ha seleccionado en su convocatoria 2016 15 nuevos proyectos de los cuales 6 corresponden a Asturias.

Desde estas líneas la asociación Es Retina Asturias agradece a la Fundación EDP su confianza en nuestra labor y la puesta por la Acción Social en sus convocatorias.

Un comentario sobre “EDP Solidaria apuesta por la autonomía de las personas con Baja Visión en Asturias”

  1. saby moreira dice:

    Les agradezco enormemente la iniciativa y pido me informen, sobre ojos saltones operan como es todo esto si uds lo hacen, soy de Ecuador, mil bendiciones y adelante.

Deja tu comentario