retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




EDP Solidaria se reafirma en su compromiso con la Baja Visión apoyando el proyecto “Cappacítate”
miércoles, 19 de diciembre de 2018

Logo de la Fundación EDP
El pasado 5 de noviembre de 2018, ES Retina Asturias, gracias a la colaboración y compromiso de EDP Solidaria inició un nuevo proyecto, “Cappacítate”,  enmarcado dentro del área de actuación de mejora de la autonomía personal e inclusión social de las personas con baja visión y discapacidad visual.

Con esta iniciativa, EDP Solidaria y ES Retina Asturias apuestan por tecnologías de acceso a la información y la comunicación como factor fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas con baja visión y discapacidad visual, reduciendo la brecha digital existente y contribuyendo al aumento y promoción de su independencia y autonomía.

En muchas ocasiones, las personas con baja visión, al no ser consideradas como ciegas legales, no reciben el apoyo necesario.

Con una subvención de 21.000 €, durante doce meses, ES Retina realizará en Oviedo, Gijón y Avilés diferentes actividades en las que el acceso a la información y a la comunicación a través de smartphones, tablets y ordenadores serán el eje central. Compartiendo, enseñando y aprendiendo sobre el manejo y uso de herramientas y aplicaciones de accesibilidad, se llevarán a cabo sesiones individuales, talleres de aprendizaje mutuo, elaboración y difusión de material on-line y jornadas formativas.

Mostrar una vez más nuestro agradecimiento a EDP Solidaria por apostar por la baja visión y por ES Retina Asturias como un motor de cambio y mejora social.

Este proyecto además cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, Gijón y Avilés.

Descargar el cartel en el siguiente enlace: Cartel Informativo “Cappacítate”

Un comentario sobre “EDP Solidaria se reafirma en su compromiso con la Baja Visión apoyando el proyecto “Cappacítate””

  1. socorro limon dice:

    buenas noches
    felicidades a todas las personas que se preocupan por los de baja vision
    dios los bendiga

Deja tu comentario