retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Educación en el Museo
Martes, 18 de Diciembre de 2012

Portada del programa

Uno de los objetivos prioritarios del Museo de Bellas Artes de Asturias es promover el acceso, de los asturianos y de todos los visitantes al conocimiento y disfrute del arte en sus diversas manifestaciones.

Este año el programa Educación en el Museo 2012-2013 está integrado por una variada selección de talleres, experiencias y recorridos didácticos adaptados a distintos niveles cognitivos y desea invitar al visitante a dialogar con las colecciones del Museo (tanto la muestra permanente como las distintas exposiciones temporales que se organizan a lo largo del año) y a participar del patrimonio artístico que en él se conserva y custodia, desde una perspectiva lúdica y creativa.

En este interés, han incluido un programa específico destinado a personas con necesidades especiales que abarca la diversidad funcional, visual y auditiva, intelectual y física, así como otro para público infantil y juvenil (adaptado a diferentes edades: de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12 años), familias, adultos y centros educativos, que encontrarán en el proyecto actividades que entroncan con las distintas Competencias básicas. Todos ellos podrán participar de las diversas experiencias didácticas con el fin de despertar su interés por el arte y potenciar su desarrollo emocional y social.

Visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales

  • Fechas: los viernes 12 de abril, 17 de mayo y 21 de junio
  • Horario: a las 11.00 horas
  • Estas actividades tendrán una duración aproximada de 2 horas y se llevarán a cabo con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas por grupo.
  • Para todas estas actividades es necesaria la reserva previa de plaza.
  • La inscripción se hará directamente en el Museo, personalmente por cada interesado (cada uno puede apuntar, si quiere a alguien más). Para ello, pueden llamar al teléfono 985 21 20 57 o enviar un email a visitantes@museobbaa.com
  • En estos casos, una vez realizada la reserva para participar, la monitora de la visita-taller contactará con los responsables del grupo para programar la actividad a medida de las necesidades específicas de los participantes (edad, grado de discapacidad y/o movilidad, si ya conocen el Museo, etc.).

Descarga en el siguiente enlace el programa en pdf

Más información en la web del Museo de Bellas Artes www.museobbaa.com o llamando a nuestra asociación, en el teléfono 984 193 765

Deja tu comentario