retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El Ayuntamiento de Oviedo concede una ayuda a la Asociación Es Retina Asturias dentro del programa destinado a proyectos para el fomento de iniciativas sociales de interés público de convocatoria plurianual
viernes, 22 de septiembre de 2017

Los Servicios Sociales y Promoción Social del Ayuntamiento de Oviedo son los encargados de esta línea de ayudas dentro del Plan Estratégico Plurianual.
Una vez más contamos con el apoyo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo en la realización de nuestros proyectos lo cual nos anima a seguir trabando duro en los próximos años.

El proyecto objeto de subvención es:”VIDA AUTÓNOMA Y APOYO SOCIOFAMLIAR EN FAMILIAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y BAJA VISIÓN”

El objetivo general es mejorar la calidad de vida, la autonomía y el empoderamiento de las familias ovetenses afectadas por retinopatías degenerativas y discapacidad visual.

Objetivos específicos:
1. Mantener de un punto de referencia, consulta, orientación, consejo genético y social para estas familias con información actualizada en aspectos relacionados con las retinopatías, recursos sociales, sanitarios, etc.
2. Ofrecer apoyo psicosocial, socio- familiar y acompañamiento en el proceso de la enfermedad.
3. Prestar servicios de apoyo dirigidos a mejorar la movilidad y el acceso al desplazamiento en el Municipio de Oviedo. 4. Acercar las nuevas tecnologías de apoyo en la comunicación y acceso a la información a estas personas.
5. Mantener comunicación, colaboración y coordinación constante con instancias sociosanitarias relacionadas con la discapacidad visual y la investigación.

La Asociación Es retina Asturias tiene su sede social en el municipio de Oviedo en la calle México s/n bajo, esquina calle Chile 12 en el entorno del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) CÓDIGO POSTAL 33011.

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas aunque se recomienda contactar previamente en el teléfono 984840330 ó en el correo asturias@retinosis.org

Este espacio asociativo también ha sido cedido por el Ayuntammiento de Oviedo a nuestra Asociación.

Deja tu comentario