retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El braille llega a los móviles táctiles
Martes, 14 de Febrero de 2012

Imagen de un movil tactil siendo utilizado para escribir un sms

Los móviles táctiles serán táctiles para todos, gracias a un revolucionario sistema basado en el braille. Hasta ahora, moverse por el menú de un teléfono táctil era una misión imposible para las personas con discapacidad visual, a no ser que instalensen uno de los cada vez más avanzados sistemas de servicio por voz creados para este fin.

Sin embargo, ahora, además de estas aplicaciones por voz, será posible leer mensajes o agregar números en la agenda por braille, gracias a una nueva aplicación creada por dos jóvenes de la Universidad Pontificia de Salamanca, Roberto Vega y Abel Prieto, a la que han bautizado como “Eyes Touch”.

“Eyes Touch” funciona a través de un software y una pegatina que simula el relieve propio de un teclado braille sobre la pantalla táctil del móvil y permite escribir, por ejemplo un SMS, siguiendo el sistema inventado por Louis Braille hace poco más de un siglo.

Esta aplicación está actualmente disponible para Windows Phone, pero está previsto que muy pronto se adapte a terminales compatibles con iOS y Android.

Si quieres puedes leer la noticia completa pincha el siguiente enlace:El braille llega a los móviles táctiles

Fuente: Caja Madrid. Obra Social

Deja tu comentario