retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El Hospital investiga técnicas nuevas para tratar glaucomas
Martes, 15 de Marzo de 2011

El servicio de Oftamologí­a del Hospital de Torrevieja investiga nuevas técnicas quirúrgicas mí­nimamente invasivas que contribuyan a evitar la pérdida total de la visión del ojo en pacientes que sufren glaucoma.

El Hospital torrevejense evita el tratamiento tradicional de esta enfermedad con la que se pretende reducir la presión ocular a través de la administración de fármacos o procedimientos quirúrgicos mediante la cirugí­a no perforante del glaucoma. Se trata de una sencilla intervención en la que se coloca un stent en el canal de Schlemm, una pequeña vena que rodea al ojo, que suele estar colapsada en los pacientes que sufren glaucoma. Con esta técnica se consigue liberar el canal disminuyendo la resistencia al paso del humor acuoso, bajando así­ la presión intraocular. Este procedimiento resulta menos invasivo y consigue que el paciente mejore su tensión ocular y que la enfermedad avance lentamente.

Esta intervención, que no cura el trastorno pero contribuye a que el paciente, mantenga su campo de visión el mayor tiempo posible, está indicada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto que requieren poca medicación y cuya enfermedad se encuentra en un estado poco avanzado.

En toda España sólo existen tres hospitales que trabajan en esta lí­nea de investigación por la que el servicio de Oftalmologí­a ha apostado desde sus orí­genes. El ensayo clí­nico se está llevando a cabo por los doctores Konrad Schargel y Esther Lozano bajo la coordinación del jefe de servicio, José Belda

Los profesionales del servicio de Oftalmologí­a del Hospital de Torrevieja han apostado por investigar en fórmulas que contribuyan a reducir la presión ocular para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Cuenta AZUL de iBanesto.com. Con la cuenta

FUENTE: http://www.laverdad.es/

Deja tu comentario