retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El testamento solidario de Andrés
Sábado, 7 de Septiembre de 2013

Testamento Andrés.

Convivir con una discapacidad visual cada día no es fácil. Todas y todos lo sabéis bien. Y nuestros seres queridos también lo saben bien. A pesar de todo cada día amanece y echamos a andar.

Cada uno de nosotros salimos adelante como bien podemos pero a todos y todas nos une una gran ilusión por recuperar la visión o al menos no perder la que nos queda.

Sabemos que es un camino largo el que tenemos por delante y que incluso algunos de nosotros no lo consigamos andar hasta el final.

Andrés ha dado un paso adelante y ha hecho testamento dejando una parte de sus recursos a la lucha contra la ceguera a través de la Asociación Retina Asturias.

«Incluso cuando ya no esté entre mis seres queridos quiero seguir apoyando a la investigación.»

Andrés te lanza la idea de que hacer testamento es un acto sencillo que ayuda a planificar el futuro y ordenar el patrimonio, al tiempo que permite la posibilidad de dejar una herencia o legado(s) solidario(s) y contribuir a un mundo mejor, sin perjudicar por ello a los herederos/as.

En España aún no hay costumbre de hacer testamento y menos aún de dejar legados solidarios a organizaciones sin ánimo de lucro, principalmente por desconocimiento. Esta forma de colaboración es frecuente en otros países desde hace décadas. Andrés te anima a que sigas sus pasos y hagas tu legado solidario a favor de la lucha contra la ceguera, a favor de Retina Asturias.

Para cualquier duda escribe un correo a Andrés: andres@retinosis.org

Deja tu comentario