retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El valor de una retina
Sábado, 7 de Septiembre de 2013

«Si me tocara la primitiva apoyaría la investigación con un buen pellizco”,afirman la mayoría de las personas con problemas retinianos y los familiares cercanos.»

«Disponer de tejidos humanos para poder investigar es un tesoro para cualquier investigador: una retina humana de una persona afecta es un lujo y se debería promover la donación de retinas al igual que se promueven las donaciones de córneas o riñones», afirman la mayoría de los investigadores españoles.

Si las personas afectadas y las familias quieren apoyar la investigación y los investigadores españoles necesitan retinas para poder investigar ¿dónde está el problema?

España es líder mundial en donación de órganos. Algo no cuadra.

Como siempre quizás nos falte capacidad de organización para encauzar toda esa solidaridad de las familias cuando fallece un ser querido hacia el avance de la ciencia.

Todos y cada uno de nosotros afectados de retinosis pigmentaria, degeneración macular, miopía magna, glaucoma y retinopatía diabética debemos recordar a nuestros seres queridos que llegado el momento de la muerte deseamos que nuestras retinas especialmente se dediquen a la investigación. Y da igual que tengamos 18 que 90 años. El valor de nuestra retina no tendrá precio.

Deja tu comentario