retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




En un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí­ quiero acordarme…
lunes, 25 de julio de 2005

LA ASOCIACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA DE RP APORTA 3.000,00 EUROS PARA INVESTIGACIÓN..

Parafraseando a Don Quijote nos permitimos la licencia de comenzar estas lineas de esta guisa. En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre si quiero acordarme, surgió la iniciativa de crear la Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria que ya existí­a en otros lares. Como adalid, el Sr. Gómez, con su Tesorero Henarejos, fiel escudero, amigo y gran apoyo para el grupo, además de una serie de seguidores, no muy numerosos pero leales a la labor a desarrollar. La lucha tenaz contra las adversidades tales como las búsquedas de subvenciones no ha cesado, no obstante esta batalla contra los gigantes se ha visto recompensada por las sucesivas convocatorias en las que la Consejerí­a de Sanidad de Castilla-La Mancha ha contado con nosotros, pudiendo llevar a buen termino esos Dí­as Mundiales que tan buen sabor de boca han dejado en los afectados. Esperamos que los hados nos sigan siendo propicios para que redunde beneficio de esta difusión.

Con menor cuantí­a la Consejerí­a de Bienestar Social también aportaba su granito de arena el año pasado en el cual pudimos realizar Convivencia Regional en Manzanares (Ciudad Real) gracias a la aportación de Gómez y de nuestra apreciada Inés Romero. Dios mediante, seguiremos recorriendonos los parajes manchegos nuestra abnegación e interés en pro del afectado.

Con la lucidez que caracteriza a nuestro adalid, Sr. Gómez y aprovechando la circunstancia del Centenario del Ingenioso Hidalgo, tomó iniciativas que redundaran en la consecución de fondos Investigación tales como ir coleccionando dí­a las piezas de un ajedrez y su tablero que obsequiaba un diario local a sus lectores y donandolo para investigación. Está en la página de Internet por lo cual, estimado lector si tiene interés puede optar por pujar por el en beneficio del Fondo de Investigación.

Asimismo, estamos coleccionando los mosaicos de cerámica de Manises que una vez unidos reproducirán una de las estampas más caracterí­sticas de Don Quijote, su lucha contra los molinos, tarea a la que nuestro Presidente ya está acostumbrado. Estos mosaicos y una bandeja de madera que ya tenemos en nuestro poder, pieza a pieza también se entregan con un diario local que entregaremos próximamente para que sea subastado a fin de conseguir fondos para Investigación. En el afán de aportar nuestro granito de arena, deseamos destacar la excelente aportación (3.000 euros) que próximamente llevará nuestro Presidente al Tesorero de nuestra Fundación, FUNDALUCE, como resultado de la rifa de un cua- dro, labor que ha realizado Emilia Lara de La Roda de Albacete. Son resultados que alegran el espí­ritu, además de agrandar un poco más la cuenta de Fondos para Investigación. A la pintora, el Sr. Gómez le ha agradecido con un detallazo floral a cargo del bolsillo de nuestro adalid. Deseamos resaltar al lector que nuestra Asociación no nad aen la abundancia, somos un número reducido elque ingresamos las cuotas más esto no es óbice para seguir en la brecha.

Siempre hay almas buenas que socorren a nuestro hidalgo y atienden sus ruegos. Destacamos la ayuda prestada por la Secretaria Provincial de la ONCE de Albacete , Cristina, que nos brindó para Investigación la taquilla que consiguió el Grupo de Teatro La Ruina de ONCE. La cantidad de euros no es tan voluminosa como la iniciativa anterior pero alabamos el esfuerzo desarrollado y la excelente interpretación de todos sus miembros. de ahí­ que desde estas lí­neas expresemos nuestro mas sincero agradecimiento. Como el lector habrá podido comprobar en una de las fotografí­as, nuestro Presidente ha diseñado unos pines conmemorativos del IV Centenario del Quijote, utilizando nuestro logotipo que aparece siempre en la revista VISIÓN.

Se les ha facilitado a nuestros afectados, investigadores relacionados con nuestra Comunidad Autoridades y personalidades vinculadas con Castilla-La Mancha. Con este pin también pretendemos difundir nuestra Asociación a todos aquellos que siendo afectados no conocen bien el espí­ritu con el que se creó la Asociación: Luchar por el más débil y emprender grandes batallas que en ocasiones pueden dejarnos maltrechos pero que con el ánimo de nuestros afectados podemos sobrellevar todo lo penoso que se nos cruce en el camino. El camino es largo, pero en las alforjas llevamos nuestras ganas de luchar y nuestro afán por conseguir lo mejor por Castilla-La Mancha.

D. Quijote se suma a la Lucha Contra la Ceguera
Subasta de un magnifico adjedrez.

Como no podí­a ser menos nuestro querido hidalgo D. Quijote se une a la Lucha contra la Ceguera y con el apoyo de la Asociación de retinosis pigmentaria de Castilla La Mancha ponen en liza un estupendo adjedrez con sus figuras de motivos quijotescos. Por eso te animamos a que pujes por este maravilloso adjedrez y lo recaudado se dedicará a FUNDALUCE, Fundación Lucha contra la Ceguera.

ENVíANOS TU PUJA A: fundaluce@retinosis.org Y CONSULTA CUAL ES LA SITUACIÓN DE LA SUBASTA EN: http://retinosis.org

Antonio Gómez Ibáñez

Deja tu comentario