retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Esther Díaz consejera de Bienestar Social y Vivienda recibe a miembros de la Asociación Retina Asturias
Miércoles, 21 de Mayo de 2014

Reunión Andrés Consejería Bienestar

El martes 19 de mayo de 2014 Esther Díaz y Enrique Rodríguez Nuño se ha reunido con miembros de la junta directiva con motivo de la presentación de las conclusiones del las IV Jornadas de Retina Asturias: tu visión nos une.

Desde la Consejería se felicitó a la Asociación por la celebración de estas jornadas y especialmente por el hecho de llevar 25 años acompañando a las personas con discapacidad visual y sus familias en el camino de convivir con una enfermedad grave como es la pérdida de la visión.

Durante la reunión se hizo un repaso a las diferentes situaciones que desde la Consejería pueden afectar a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Aspectos como la reducción del tiempo de tramitación en los procesos de evaluación de la Ley de la Dependencia y del Salario social son una prioridad y ocupan un esfuerzo presupuestario muy importante dentro de la Consejería.

Tanto la Consejera como el Director General agradecen el trabajo que desde las asociaciones de discapacidad como es el caso de Retina Asturias se hace para complementar las políticas sociales sobre discapacidad y así esperan que en próximos ejercicios presupuestarios se puedan ampliar las ayudas para el funcionamiento y mantenimiento de las asociaciones.

También son temas pendientes el reconocimiento de la movilidad reducida para personas con discapacidad visual que permitiera el acceso a la tarjeta de aparcamiento.
La incorporación al ordenamiento jurídico asturiano de este reconocimiento es un compromiso ya efectuado el año anterior y que está pendiente de aparecer publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La eliminación de barreras y la accesibilidad universal y el diseño para todos sigue siendo una prioridad y se anima desde Retina Asturias a la Consejería a implementar políticas específicas y líneas de ayuda que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad visual.

Desde la Asociación Retina Asturias un año más agradece la cercanía de nuestra Consejera para poder hacerle llegar las preocupaciones y objetivos de nuestra Asociación.


¿En cuánto valoras la información a la que has tenido acceso a través de esta web?. Haz un donativo a favor de la Asociación Retina Asturias a través del siguiente enlace: www.paypal.com

Deja tu comentario