retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




í‰xito de FARPE en el auditorio Alfredo Kraus. 83 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmologí­a. Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 15 de Diciembre de 2007

El Dr. Carlos Cortés, secretario general de la SEO, fue el encargado de abrir el acto inaugural dando la bienvenida a todo lo presentes. A continuación, el Dr Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas destacando la importancia de la actualización en el conocimiento cientí­fico para cumplir la misión de los médicos y en esta ocasión de lo oftalmólogos con la Sociedad.

El Dr. Vicente Rodrí­guez, presidente del Comité Organizador de la SEO, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación en el Congreso, que este año cuenta con más de 2000 inscritos y, como recordó, presenta “un programa cientí­fico de máximo nivel”.

El presidente de la SEO, el Dr. Juan Murube, recordó brevemente la historia de las Islas Canarias, de cuyo descubrimiento se cumplen ahora 525 años, coincidiendo con la celebración del Congreso. De ese evento, el Dr. Murube destacó la presencia de los expertos invitados y aseguró que “en los 103 años de vida de la asociación, nunca ha habido un programa tan extenso y completo”.

Seguidamente, el rector de la Universidad de Las Palmas, José Regidor, expresó su satisfacción por “tener a tantos oftalmólogos trabajando aquí­” y solicitó el apoyo de los asistentes en el proceso de adaptación de la universidad canaria al Espacio Europeo de Educación Superior, “enviando sus sugerencias y preguntas para ayudar a llevar a cabo un buen proceso de transformación “.

Canarias , en la í‰lite

La consejera de Sanidad de Las Palmas, Mercedes Roldós, apuntó que “desde los años 70. los investigadores de Canarias han elevado el nivel de la oftalmologí­a en las Islas y además se han volcado en campañas de divulgación” con la población. Asimismo, explicó que este Congreso tiene una doble importancia: “en primer lugar, es el segundo congreso nacional de esta í­ndole que se celebra en Gran Canaria desde 1981 y, en segundo lugar, las ponencias de expertos nacionales y extranjeros le proporcionan un valor añadido”.

Reseñó la participación de algunas ONG, destacando la de FARPE, en referencia del recién aprobado y puesta en servicio a principio de año, en los cuatro hospitales de referencia del Servicio Canario de Salud, el “PROTOCOLO PARA EL DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO DE LAS DISTROFIAS HEREDITARIAS DE RETINA”, en beneficio hacia la ciudadaní­a con estas Patologí­as.

Por último, el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Pérez Garcí­a, expresó su reconocimiento hacia los congresistas “por la tarea que les aguarda” y les deseó que el encuentro les permitiese “compartir y conocer los avances del conocimiento cientí­fico”.

Un comentario sobre “í‰xito de FARPE en el auditorio Alfredo Kraus. 83 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmologí­a. Las Palmas de Gran Canaria”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario de la Revista VISIÓN: lucha contra la ceguera, nº 31, diciembre de 2007 dice:

    […] í‰xito de FARPE en el auditorio Alfredo Kraus. 83 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmologí­a. Las Palmas de Gran Canaria […]

Deja tu comentario