retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Exposición: Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo
viernes, 7 de marzo de 2014

La Universidad de Oviedo acerca al público asturiano, la exposición itinerante “Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo”, creada por la Cátedra Tomás Pascual Sanz – Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

  • Lugar: Palacio de Valdecarzana (Avilés)
  • Fechas: del 7 al 18 de marzo.
  • Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h

La exposición muestra el quehacer investigador y solidario de mujeres cuya vocación por el saber, entendido como producto humano para y por la humanidad, es el motor de su trabajo.

Flora de Pablo, Adela Cortina, Jane Goodall, Susan George, Vandana Shiva, Lourdes J. Cruz, Tebello Nyokong, Hayat Zirari, Dora Barrancos, Jenny de la Torre, Concepción Campa, Ana Mª Cetto y Elinor Ostrom son los trece nombres de esta exposición, mujeres que desde las más diversas disciplinas, como la Medicina, la Economía, la Filosofía o la Física, entregan mucho más que una jornada laboral: crean redes, comunican, acompañan y denuncian, promueven y, en definitiva, nos demuestran que los avances científicos son válidos, merecen la pena, cuando van acompañados de la firme convicción de que la ciencia excede las probetas y los despachos y se expande al ancho mundo.

Todas ellas se han despojado de su uniforme de trabajo y han querido mostrarse tal cual son, como mujeres que trabajan con tesón para que el fruto de su labor sea útil. Rostros amables, sonrientes, amigables, nos hablan de vidas entregadas, de ideales compartidos, de utopías en camino. No están todas las que son, pero todas las que están nos recuerdan, infatigables, que la ciencia es un producto del esfuerzo humano y como tal, su planteamiento, nudo y desenlace tienen una base común el bien hacia las personas.

Deja tu comentario