retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Feliz año nuevo 2014: 25 años acompañándote
Martes, 7 de Enero de 2014

25 Aniversario.

Hola a todos y todas,

Desde la Asociación Retina Asturias os deseamos lo mejor para este año nuevo 2014 en el que nuestra Asociación cumple 25 años.

25 años acompañándote

Pues sí, parece que fue ayer pero ya llevamos 25 años acompañándote en la lucha contra la retinosis y otras enfermedades afines de la retina.

Desde aquel año 1989 donde un grupo de personas afectadas de retinosis formaron la Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria a este año nuevo 2014 donde ya somos Retina Asturias incorporando a nuestro nombre a todas las patologías de la retina hemos ido acompañándote cada día y cada año.

Son momentos difíciles para andar haciendo grandes celebraciones pero quizás estos 25 años sí merezcan al menos algún gesto que nos permita hacer balance y marcar nuevos horizontes.

Seguimos manteniendo nuestra meta de seguir buscando un tratamiento paliativo y/o curativo para las enfermedades hereditarias de la retina y sabemos que no es una tarea fácil pero se trata de nuestra vista y la de nuestros hijos e hijas.

Quizás necesitemos otros 25 años, o más o menos, quién lo sabe. Ninguno de nosotros tenemos una bola de cristal donde adivinar el futuro. Pero sí tenemos un corazón enorme para seguir luchando y dando de nosotros lo mejor de cada uno para acercarnos a nuestra meta.

¿Quién podía pensar que hoy en día podíamos tener ya como terapia los primeros modelos de Visión artificial como el argus II?

¿Quién podía pensar que la terapia génica podría curar a los niños y niñas con Amaurosis Congénita de Leber?

Sí, ya son realidad y están a la alcance de todos y todas.

En fin, que cumplimos 25 años y te animamos a que nos sugieras ideas para poder celebrarlo.

En Retina Asturias, tu Asociación seguimos acompañándote.

Deja tu comentario