retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Filtros solares: piedra angular de la rehabilitación visual
Martes, 5 de Octubre de 2010

pagina_11.JPG

Con en verano aumentan las horas de luz solar, la intensidad del sol, y también debe aumentar nuestra protección ante la luz ultravioleta.

Para ello tenemos una ayuda inestimable, la de los filtros de absorción selectiva, que no debemos abandonar en todo el año, ni en interiores, ni exteriores.

Los filtros cumplen dos funciones, por una parte la terapéutica, de protección ante esta luz nociva que puede hacer que nuestras patologí­as oculares degeneren con mayor velocidad. Por otra parte, mejoran nuestra visión, ya que la luz ultravioleta puede reducir el contraste y el detalle; estos filtros nos ayudan a mejorar el contraste, potencian la rápida acomodación a distintos niveles de luz y por supuesto limitan el deslumbramiento y fotofobia.

Existen una gran variedad de filtros en el mercado, variedad de marcas, algunas más económicas que otras y seguro que entre todas ellas podemos encontrar algún filtro que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades.

Estos filtros van desde el 400, dirigido a interiores y trabajar con ordenadores, hasta los más oscuros como el 585, dirigido a personas con gran fotofobia.

Si aún no tienes tu filtro, ponte en contacto con la Asociación, te asesoraremos y podrás hacer pruebas para ver cuál es el filtro que más se adapta a tus necesidades.

Deja tu comentario