retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Fomentar la contratación de personas con discapacidad, objetivo de una carta de Ferran Adriá
Viernes, 11 de Enero de 2013

El reconocido chef y copropietario de El Bulli, junto con el presidente de Coca-Cola y la presidenta de Microsoft Iberia han enviado estas Navidades una carta firmada a más de 6.350 contactos empresariales. En ella les pedían una mayor sensibilización con la contratación de discapacitados por su talento y por su capacidad.

Hace dos años FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de la Fundación ONCE, ponía en marcha el proyecto ‘Capacitados’. El documental ‘Capacitados’ se convertía en todo un éxito y tras él llegaba la serie de televisión de 13 capítulos emitida recientemente en La 2 de TVE. En el serial han participado rostros conocidos como Carmen Machi, Edurne Pasabán, María Valverde o Lolita, entre otros. A través de las historias que protagonizan buscan demostrar a los empresarios que con una discapacidad es posible desempeñar bien un trabajo.

Al reto de ponerse durante una jornada en la piel de una persona con discapacidad se unieron Ferran Adriá, chef y copropietario de El Bulli; Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola y María Garaña, presidenta de Microsoft Iberia. Todos fueron ayudados por asistidos por personas con discapacidad visual, auditiva y motora.

Tras vivir esta experiencia los tres han enviado durante estas Navidades una carta firmada a 6.350 contactos empresariales donde les pedían una mayor sensibilización con la contratación de discapacitados por su talento y por su capacidad. Además, han pedido el apoyo y difusión del documental y de la serie ‘Capacitados’, unos trabajos que pueden verse en la página web www.capacitados.org o que la propia FSC Inserta envía en formato DVD a todas aquellas personas que lo soliciten.

Fuente: www.prnoticias.com

Deja tu comentario