retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Fotógrafa ciega vencedora en un concurso de fotografí­a
jueves, 29 de diciembre de 2011

Fotografí­a ganadora realizada por Tara Miller

La fotógrafa canadiense Tara Miller ganó un concurso de fotografí­a en su paí­s con la particularidad de poseer sólo un 10 por ciento de visión.

La CNIB Eye Remember National Photography Competition es una certamen de fotografí­a abierto organizado por CNIB, una organización dedicada a ayudar a personas canadienses que han sufrido una pérdida total o parcial de su visión.

Tras dar a conocer quien era la persona ganadora del consurso, el cómite de selección se entero de la particular situación de esta fotógrafa canadiense: a los 17 años se le detecto glaucoma, una enfermedad en la visión que produce la pérdida de la vista progresiva, y hoy cuenta sólo con un 10 por ciento de la capacidad visual.

La autora de la imagen, Tara Miller, cuando supo la concesión de este premio realizo las siguientes declaraciones: “he luchado con la pérdida de mi visión debido al glaucoma, y encontré mi paz interior cuando volví­ a retomar la fotografí­a gracias a las ventajas de la era digital. Quiero que otros sepan que no tienen que dejar aquello por lo que se apasionan. Nunca olvidaré cómo mi hijo de 12 años estaba presente en ese momento para ayudarme a tomar esta imagen. Compartimos la emoción de encontrar una locación genial y pasar tiempo en familia”.

Si quieres acceder a esta noticia puedes llegar a ella a través del siguiente enlace: Fotógrafa ciega vencedora en un concurso de fotografí­a

Fuente: Jugala.com

Deja tu comentario