retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




FUNDALUCE resuelve su convocatoria de Ayudas a la Investigación
martes, 19 de junio de 2007

Detalle de la revista Visión nº30

30.000,00 euros para Investigación en Retinosis pigmentaria

El pasado 2 de marzo de 2007 FUNDALUCE (Fundación Lucha Contra la Ceguera) resolvió su convocatoria de ayudas a “Proyectos de Investigación sobre posibles Estrategias Terapéuticas concretas en el Campo de la Retinosis Pigmentaria”, por valor de 30.000 euros al siguiente proyecto:

“Análisis de ligamento con marcadores SNP de todo el genoma en una plataforma de genotipado high-throughput para caracterizar loci candidatos de retinosis pigmentaria autonómica recesiva. Búsqueda e identificación de nuevos genes”, cuya investigadodra principal es la Dra. Roser González Duarte de la Universidad de Barcelona, España.

El grupo de la Dra. Roser Glez.-Duarte, lleva más de 20 años trabajando en la búsqueda de genes implicados en la retinosis pigmentaria y esta ayuda le permitirá seguir trabajando en la difí­cil tarea de conocer todos los genes implicados. De los 32 genes conocidos este grupo ha participado en el decubrimiento de uno de estos genes. Todo un logro para la investigación española.

El acto de entrega de las ayudas FUNDALUCE tendrá lugar en la ciudad de Valencia, el viernes 15 de junio de 2007 dentro de la Jornadas FUNDALUCE, “la ceguera puede vencerse”.

La revista VISIÓN felicita a la Dra. Roser y todo su equipo y anima a todo el mundo a colaborar con FUNDALUCE, para que grupos españoles de investigación puedan seguir trabajando en retinosis pigmentaria y otras enfermedades hereditarias de la retina. Sólo con una FUNDALUCE fuerte y con recursos podremos influir en los caminos de la investigación.

Ponte en contacto con FUNDALUCE, Fundación Lucha Contra la Ceguera a través de su web www.fundaluce.org, del correo electrónico (e-mail fundaluce@retinosis.org) o por teléfono 915320707 y crea tu grupo de apoyo a la lucha contra la ceguera, en tu ciudad, en tu barrio, en tu trabajo, en tu familia, en tu escuela… donde tu quieras.

Un comentario sobre “FUNDALUCE resuelve su convocatoria de Ayudas a la Investigación”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario de la Revista VISIÓN: lucha contra la ceguera, nº 30, junio de 2007 dice:

    […] FUNDALUCE resuelve su convocatoria de ayuda a la investigación […]

Deja tu comentario