retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Gala de entrega de Ayudas a la Investigación FUNDALUCE 2007
sábado, 15 de diciembre de 2007

Antonio Gómez Ibáñez

Fundaluce rinde homenaje a Antonio Gómez Ibáñez por su trayectoria en pro de la lucha contra la retinosis.

La ciudad de Valencia y la Asociación Retina Comunidad Valenciana acogió el 15 de junio de 2007 la Gala de Entrega de Ayudas a la Investigación FUNDALUCE 2007 donde se hizo entrega de las ayudas de investigación a la Dra. Roser Glez.-Duarte, Catedrática de Genética de la Universidad de Barcelona ganadora de la convocatoria correspondiente por valor de 30.000,00 euros.

El acontecimiento nos permitió también reconocer la labor que desde su tierra natal, La Mancha, D. Antonio Gómez Ibáñez lleva haciendo en pro de la lucha contra la retinosis y contra la ceguera.

José Marí­a Casado Aguilera, presidente de FUNDALUCE le entregó una placa conmemorativa y agradeció públicamente el trabajo y dedicación de toda una vida a la lucha contra la retinosis como ha sido y es la de Antonio Gómez Ibáñez.

Contamos con la presencia de miembros del Comité de Expertos de FARPE (Federación de Asociaciones de Retina de Epaña) y otros investigadores como la Dra. Elena Vecino Cordero, Isabel Pinilla Lozano y el Dr. José Marí­a Millán, los cuales junto a la premiada no pusieron al dí­a de las investigaciones sobre retinosis pigmentaria.

Por parte de la Consellerí­a de Sanidad del Gobierno Valenciano nos acompañó D. Daniel Pablo, Director Territorial de Sanidad mostrando su apoyo al trabajo que las asociaciones hacen a favor de la calidad de vida de los pacientes.

El esfuerzo de la Asociación Retina Comunidad Valenciana por conseguir fondos para investigación se materializó en la entrega de 12000,00 euros a la tesorerí­a de FUNDALUCE, animando su presidenta, Dña. Almudena Amaya Rubio a todos los presentes a seguir colaborando con la asociación y superar en 2008 los logros conseguidos.

También hay que destacar la estupenda acogida de nuestros anfitriones, la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana con su Delegado al frente D. José Manuel Pichel y acompañado por D. Emilio Silvestre del Consejo Territorial y Dña. Yolanda Martí­n, Directora General de relaciones con las asociaciones del Consejo General de la ONCE.

MANCHEGO

Dice que nadie se la da con queso
y al pan le llama pan y vino al vino.
Con andalias y alforja hace el camino
garrota, mano recia y tente tieso

.

Para cada refrán guarda un suceso.
Su ley, la Providencia y el destino.
Se expresa en castellano y en ladino
y habla de amores con caricia y beso.

Trata de igual al noble y al mendigo
y hace del dí­a un paso y una meta
para el hombre que a solas va consigo.

La extensa Mancha es su pasión secreta
y, alma fiel a los suyos y al amigo,
por Aldonza y Conchita fue poeta.

Fausto Torí­o Garcí­a
Homenaje a Antonio Gómez Ibáñez, siempre amigo.

Un comentario sobre “Gala de entrega de Ayudas a la Investigación FUNDALUCE 2007”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario de la Revista VISIÓN: lucha contra la ceguera, nº 31, diciembre de 2007 dice:

    […] […]

Deja tu comentario