retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Gala del Idic15
Domingo, 20 de Abril de 2014

Nuevo teatro de la Felguera.

Anabel Santiago puso la voz por el Idic15 en la gala benéfica que tuvo lugar el 11 de abril del 2014 en el Nuevo Teatro de la Felguera

Un teatro abarrotado acompañó a las voces de Sara Cangas y Anabel Santiago en la gala a favor del Idic15, enfermedad producida por una trisomía en el cromosoma 15 y que produce una grave discapacidad en los niños y niñas.

Mayte Coto Gesto Madre de un niño afecto y representante de la Asociación Idic15 en Asturias saludó a los presentes y agradeció la colaboración de todos y todas.

“Los nenos y nenas lo merecen tou” no paraba de decirnos Anabel. “Hoy y cuando queráis estoy a vuestra disposición”.

“Las familias con afectados de cualquier patología rara o poco frecuente nos sentimos muy felices de contar con el respaldo de artistas como los que se dieron cita el pasado 11 de abril de 2014 en el Nuevo Teatro de la Felguera en Langreo”, destacó Andrés Mayor Lorenzo Coordinador en Asturias de la Federación Española de Asociaciones de Enfermedades Raras (FEDER).

Las conductoras de la Gala del grupo las Filanderas nos presentaron el vídeo de la Asociación Idic15 para ponernos a todos en situación y conocer como afecta esta patología en el día a día a las personas afectadas y sus familias.

Las Panderetas rompieron el hielo de la Gala poniendo nuestros pies en movimiento y levantando nuestro ánimo al son de las panderetas de la Asociación Cultural panderetas de Retales Las Tejeras.

El coro infantil Pecolinos a pesar de su corta trayectoria nos hizo vibrar con sus canciones demostrando las ganas que a pesar de la corta edad son capaces de poner en el escenario

El coro Peña Nalón tomó el relevo y de las voces infantiles pasamos a las voces bien afinadas y coordinadas de este grupo que nos llevó al continente americano con sus canciones tradicionales de Venezuela y acto seguido nos devolvió a nuestra querida Asturias.

Carmen López arrancó las sonrisas y carcajadas de los presentes con sus monólogos picantones y graciosos. No le anduvo a la zaga su pupilo Daniel Iglesias que también nos tubo en vilo un buen rato y acabamos desternillados de la risa.

Sara Cangas tomó el testigo y con su guitarra en mano y la fuerza de su voz nos estremeció profundamente con sus canciones.

Con Anabel Santiago el teatro se vino abajo rendido a su voz y su fuerza con canciones que junto al público hizo que todo el teatro fuera una sola voz de unión y solidaridad a favor de la Asociación Síndrome de Idic15.

Una vez más quedó patente que cuando aunamos esfuerzos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. La Felguera y todo Langreo con su Ayuntamiento a la cabeza cediendo el Nuevo Teatro de la Felguera, los artistas reseñados y la sociedad asturiana podemos hacerle frente a la investigación de cualquier enfermedad por rara o poco frecuente que sea.

Gracias Anabel, gracias Langreo, gracias Asturias.

Deja tu comentario