retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Generan tejido retiniano sensible a la luz a partir de células madre
Miércoles, 18 de Junio de 2014

Un nuevo trabajo científico proporciona un sistema para el estudio del desarrollo de la retina mediante células madre de pluripotencialidad inducida (iPS) humanas.

Un equipo de científicos estadounidenses ha generado tejido retiniano sensible a la luz a partir de células madre de pluripotencialidad inducida (iPS) humanas. Este trabajo, que se publica hoy en Nature Communications, proporciona un nuevo sistema para el estudio del desarrollo de la retina y de diversas enfermedades que pueden causar ceguera.

Anteriores estudios demostraron la posibilidad de generar in vitro tejido de retina, incluyendo fotorreceptores. En este nuevo trabajo, Maria Valeria Canto-Soler, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, y sus colaboradores han dado un paso más al desarrollar tejido retiniano que se asemeja anatómicamente al del ojo humano en desarrollo y contiene células fotorreceptoras que responden a la luz de una forma similar a la que lo hacen los seres vivos.

Aún no se ha evaluado el potencial terapéutico de estas células, pero esta investigación representa un nuevo avance hacia el empleo de iPS para tratar patologías oculares.

Fuente: oftalmologia.diariomedico.com

¿En cuánto valoras la información a la que has tenido acceso a través de esta web?. Haz un donativo a favor de la Asociación Retina Asturias a través del siguiente enlace: www.paypal.com

2 Comentarios sobre “Generan tejido retiniano sensible a la luz a partir de células madre”

  1. carvajal mileyda dice:

    Buenas. quiero informacion como isncribirme para asistir a los ensayos de prueba..?gracias

  2. retinasturias dice:

    Hola amiga, cómo estás? para poder participar en un ensayo clínico en humanos tienes que cumplir los requisitos que se exigen en cada caso.
    En la mayoría de los casos hay que estar muy cerca del laboratorio donde se realizan los ensayos, al menos la misma ciudad o estado o provincia. Lo más importante es saber quién realiza el ensayo y que te admitan.

    Saludos

Deja tu comentario