retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Guía Solidaria de Cantabria
viernes, 8 de junio de 2018

Obra del pintor Pedro Sobrado

Obra del pintor Pedro Sobrado

La Guía Solidaria de Cantabria es una iniciativa de la Asociación EsRetina Asturias en Cantabria, entidad declarada de utilidad pública desde 2013 y con casi 30 años de antigüedad. Durante este tiempo nuestra entidad promueve diversos programas dirigidos a la ayuda a personas y familiares con algún tipo de discapacidad y a la investigación medico-científica.

Esta iniciativa que nos ocupa va dirigida a personas que padecen algún tipo de discapacidad y sus familias, tercera edad y familias numerosas. En España hay más de 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad reconocida, más de 9 millones de personas mayores de 65 años y más de 500.000 familias numerosas. En Cantabria la suma de estos tres conjuntos poblacionales ronda las 150.000 personas. Nuestro objetivo es establecer y promocionar un canal donde todas las entidades puedan comunicar las ventajas y servicios que ofrecen a este tipo de colectivos y sus familias, con información detallada de los beneficios, deducciones, trámites, etc. y dando visibilidad a las empresas, entidades e instituciones implicadas, asociando su nombre a la SOLIDARIDAD y el compromiso social.

Los donativos se emplearán íntegramente en la edición de la Guía Solidaria, ayuda a personas discapacitadas y fomento de la investigación medico-científica en España.

El ámbito de difusión de la Guía en formato papel en esta primera edición es todo el territorio de Cantabria, su distribución se realizará en centros de salud, establecimientos de ámbito socio -sanitario, farmacias, etc. También será posible la solicitud directa y el envío de la misma por correo ordinario.

Si están interesados en aparecer en la Guía y/o apoyar nuestros proyectos pueden hacerlo realizando una donación.

Nos gustaría recordarle que, además de la inestimable ayuda que supone cualquier tipo de aportación, las entidades colaboradoras tienen beneficios fiscales a través de deducciones en cuota tanto del Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Para cualquier duda o consulta, por favor contacte con D. Jesús Delgado Fernández en el teléfono 651863090 o por correo electrónico, escribiendo a cantabria@retinosis.org.

Un comentario sobre “Guía Solidaria de Cantabria”

  1. Andrés mayor dice:

    Bueno iniciativa muy interesante la que espero se incorporen muchas empresas entidades que permitan que avancemos en la búsqueda de tratamientos y el apoyo a las familias con enfermedades hereditarias de la retina. Gracias

Deja tu comentario