retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




II CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FUNDACION FEDER
Viernes, 17 de Junio de 2016

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Fomentar el desarrollo de la investigación en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes mediante la financiación de proyectos de investigación. Tendrán carácter de investigaciones objeto de esta convocatoria la investigación básica y traslacional. Se consideran enfermedades raras o poco frecuentes aquellas que cumplen los parámetros de prevalencia reconocidos internacionalmente, es decir que cumplen dos criterios: 1) la prevalencia aceptada por la Unión Europea de 5 o menos casos por 10.000 habitantes, y 2) que la enfermedad esté incluida en las bases de datos Orphanet (www.orpha.net) u OMIM (www.ncbi.nlm.nih.gov/omim) con número ORPHA u OMIM asignado. Se consideran asociaciones susceptibles de financiar proyectos de investigación aquellas que forman pare de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) con anterioridad al 3 de Mayo de 2016 y promuevan o colaboren conjuntamente con un grupo d investigación en una línea de investigación ya en curso..

FINANCIACIÓN

– La financiación de esta convocatoria, tanto por lo que a su tramitación se refiere como a las ayudas económicas que se concederán se realizará con cargo a las cantidades que se obtuvieron en forma de donaciones a la FUNDACION FEDER con este fin. La Entidad que gestiona las donaciones así como la Convocatoria de proyectos de investigación es FUNDACION FEDER.
– El presupuesto de esta convocatoria es de UNA APORTACION DE 16.000,00 EUROS
– Se concederán dos ayudas 8.000,00 € cada uno a los proyectos seleccionados. El importe de las ayudas económicas se abonará en un único pago.
– El remanente no asignado en esta convocatoria se destinará en su totalidad a convocatorias sucesivas que tengan esta misma finalidad.

BENEFICIARIOS

– Podrán presentar solicitudes, en nombre de los responsables de la ejecución científico-técnica de los proyectos de investigación, las asociaciones de FEDER que cumplan los siguientes requisitos: Ser socio de FEDER con anterioridad al 3 de Mayo de 2016. Estar al corriente de pago de cuotas con FEDER y de las obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.
– Los equipos responsables de la ejecución científico-técnica de los proyectos de investigación deberán mantener una relación contractual con el Centro con el que se realice la actividad.
– La entidad deberá acreditar que existe una vinculación previa con el investigador principal (IP) y la conformidad del Centro Investigador donde se vaya a realizar el proyecto.
– El Investigador Principal deberá acreditar una trayectoria, una infraestructura y una capacidad investigadora de excelencia en el campo de las enfermedades poco frecuentes.
– Una misma asociación no podrá presentar más de un proyecto y no podrá participar como asociado en la solicitud de más de 1 proyecto, por lo que solamente podrá recibir financiación para un proyecto.
– Queda fuera del ámbito de esta convocatoria financiar proyectos de investigación clínica (ensayos clínicos con medicamentos).
– La duración de la ejecución de la ayuda concedida y de los proyectos será de máximo un año. La justificación del proyecto deberá llevarse a cabo por parte de la ASOCIACIÓN y el CENTRO, en un plazo no superior a 3 meses desde la finalización del proyecto.

PLAZOS

Los proyectos podrán presentarse hasta las 14 horas, del 22 de Julio de 2016. A partir de esta fecha, las bases de esta convocatoria se considerarán definitivas.
Se concederá un plazo de 10 días para la subsanación de documentación requerida a las entidades, tras lo cual de no producirse en plazo y forma, se entenderá desestimada la solicitud.
La Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) del Ministerio de Economía y Competitividad, se encargará de estudiar y evaluar las candidaturas que hayan sido presentados en tiempo y que cumplan los requisitos exigidos.

Será el Patronato de Fundación FEDER para la investigación quien adjudicará las ayudas, siendo su decisión inapelable y teniendo en cuenta:
– La vulnerabilidad económica de los proyectos: priorizándose aquellos proyectos que dispongan de una financiación con fondos públicos escasa y aquellos proyectos que no hubiesen sido beneficiarios de esta convocatoria en el año anterior. La solicitud de financiación deberá hacer constar explícitamente la cantidad y las partidas de financiación recibidas o solicitadas a otras entidades, públicas o privadas, para ese proyecto.
– En igualdad de condiciones en valoración científica y vulnerabilidad, se priorizará apoyar a las dos modalidades de investigación objeto de esta convocatoria.

Link convocatoria: http://enfermedades-raras.org/index.php/slider-home/6355-feder,-a-trav%C3%A9s-de-su-fundaci%C3%B3n,-impulsa-los-proyectos-de-investigaci%C3%B3n-de-sus-asociaciones

Deja tu comentario