retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Investigadores detectan los genes de la degeneración macular
martes, 28 de febrero de 2012

Mujer en la consulta de una oftalmologa

Una investigación reciente ha identificado más de 50 genes que pueden predecir la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), una de las principales causas de ceguera en todo el mundo.

Los ojos que sufrí­an de DMAE eran particularmente propensos a tener una expresión excesiva de 20 de estos genes, según investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB), la Universidad de Iowa y el Centro de los Ojos John Moran de la Universidad de Utah. La degeneración macular provoca la pérdida de la visión periférica, y puede llevar a la ceguera.

El estudio aparece publicado en la revista Genome Medicine.

“Estos genes no solo pueden identificar a las personas con DMAE clí­nicamente reconocible y distinguir entre distintos tipos avanzados, sino que algunos parecen asociarse con las etapas preclí­nicas de la DMAE”, aseguró en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Monte Radeke, uno de los autores principales del estudio y cientí­fico asistente de investigación del Centro para el Estudio de la Degeneración Macular de la UCSB. “Esto sugiere que quizás tengan que ver con procesos claves que fomentan la enfermedad”.

Los investigadores usaron un almacén de donantes de ojos humanos para identificar la diferencia en la expresión genética entre las persona con DMAE y las que tení­an ojos normales. Hallaron que los genes que se expresan debajo y dentro de la retina, que se piensa tiene que ver con la respuesta inflamatoria e inmune y la curación de las heridas, presentaban una expresión excesiva en los ojos con DMAE.

Con esta investigación lo que se pretende es mejorar en los tratamientos sobre DMAE.

Para leer la noticia completa pincha en el siguiente enlace: Investigadores detectan los genes de la degeneración macular

Fuente: healthfinder.gov

Deja tu comentario