retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Jornada de Salud y Convivencia en Valladolid
Lunes, 30 de Junio de 2008

La Asociación Castellano Leonesa de Afectados de Retinosis Pigmentaria, celebró el dí­a 23 de febrero de 2008, una Jornada de Salud y Convivencia entre todas las familias de la Comunidad en la ciudad de Valladolid.

A dicha Jornada, se invitó a participar a la Conserjerí­a de Familia e Igualdad de Oportunidades a cargo de la Jefa de Servicio del Departamento para personas con discapacidad, Concepción Vázquez de Prada, que nos informó sobre las ayudas sociales y económicas en la Comunidad de Castilla y León, resaltando la situación actual en esta Autonomí­a de la Ley de Dependencia. También fueron invitados los oftalmólogos doctores Hortensia Sánchez Tocino y José Ignacio Alonso de la Fuente, médicos responsables de la Unidad de Control y Seguimiento que esta Asociación lleva a cargo en el Hospital “Rí­o Hortega” de Valladolid.

La Dra. Sánchez Tocino nos actualizó la investigación más puntual que se lleva a cabo, tanto en España como en el resto del mundo.

El Dr. Alonso nos detalló y valoró que las personas que pasamos por la Unidad de Control citando las caracterí­sticas más comunes que hay entre las personas con Retinosis Pigmentaria y comparando entre ambos sexos.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Valladolid, con una asistencia de 100 personas y dio comienzo a las 11 de la mañana con la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación, para seguir con la Charla-Coloquio a partir de las 12:30 horas.

La Charla-Coloquio estuvo muy animada, preguntada la responsable de la Junta en Asuntos Sociales uno de los temas que mas se recalcó fue la nueva Ley de Dependencia. La reunión terminó a las 14:30 horas tras la cual celebramos una comida en el restaurante de la Delegación Territorial de la ONCE con los profesionales y asistentes.

A todos y todas, muchas gracias por su participación.

Deja tu comentario